Menú
×

Opinión

Elogio republicano

 

16/01/2020 | 15:17

Con ánimo crítico, Julio De Vido ha formulado el mayor elogio republicano al gobierno de Alberto Fernández: ¨es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente Amado Boudou esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos”, dijo en un reportaje en el que también alegó ser un preso político.

De Vido está transparentando sin pudor lo que ha sido normalizado a través de los años: que los gobiernos de cualquier signo deben beneficiar a sus militantes que hayan delinquido.

Es una naturalización abominable: no es reclamar la libertad de perseguidos por sus ideas, su raza, su religión o preferencias sexuales como ocurre en regímenes totalitarios de derecha o izquierda, sino exigir al poder político que sustituya a la justicia. La perversa interpretación de que el triunfo electoral concede impunidad judicial

Boudou cumple una condena efectiva de 6 años por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la calcográfica Ciccone. Y todavía le queda otra causa por falsificación de documentos de un auto para evitar el reclamo de su ex esposa.

El presidente intentó navegar por la cornisa: en Argentina no hay presos politicos, hay detenidos arbitrarios, argumentó. Pero no le fue bien con esa decisión, ahora fue Hebe de Bonafini quien dobló la apuesta y le exigió la libertad de Boudou: "elija de que lado está, lo emplazo, si del poder judicial corrupto o de los presos políticos. Con ellos o con nosotros".

De Vido, sin proponérselo, destacó el compromiso republicano del presidente, Bonafini le exige, sin vueltas, que tire ese compromiso democrático a la basura cuanto antes. La decisión será inexorablemente del presidente Fernández y no será sencilla.

Audios

Crisis en Salud: un abogado sugirió mejorar los vínculos y condiciones laborales

Córdoba: la Provincia acordó aumentos salariales con el SEP, UPS y UF

Intiman a jubilados de la mínima con amenaza de embargo por deudas municipales

Un productor alertó por la falta de trabajadores y criticó a los planes sociales

Planes: Navarro apoyó el control y apuntó a los medios por "información falsa"

Trabajadores del hospital de Río Cuarto impulsan un "Cordobazo" en salud

Agostina y Delfina, la experiencia de dos argentinas trabajando en Doha

Te puede Interesar

Audio

Malamud: "Hay una justicia politizada de un lado y de otro"

Audio

Transparencia Internacional dijo que Luciani "expuso una red de corrupción"

Audio

Perednik, amigo de Nisman: "Alberto no cambió de opinión, cambió de dueño"

Lo Último

Audio

Cerruti y las piedras

Audio

La tragedia y sus tardías consecuencias

Audio

El Olimpo de los privilegios