Menú
×

Opinión

Autoincriminado

 

26/04/2024 | 11:57

En el marco de la denuncia por violación y abusos contra el ex gobernador de Tucumán Alperovich, prestó testimonio Manzur, también ex gobernador de la provincia.

Al margen de las respuestas sobre la denuncia el fiscal le preguntó por su relación política con el acusado. Y allí es cuando la respuesta casi no se puede creer.

Manzur relata que a pedido de Alperovich le concedió un cargo de asesor ad honorem. ¿Ad honorem? ¿O sea gratis? Textual dice: "Él quería seguir vigente en la política tucumana y esa era la manera en la que podía llevar adelante esa colaboración, asignarle algún rol". Lo cierto es que esa designación, si bien no significaba un salario, sí le daba privilegios de grado de ministro como la asignación de custodia y la utilización del avión de la Provincia y "partidas presupuestarias específicas de la Gobernación"

El decálogo de un autopercibido privilegiado, de alguien que siente que es de otra categoría, con derechos que no tienen ni en sueños los ciudadanos que lo votaron. Privilegios de ministro, custodia para no sufrir la inseguridad que sufren los que lo votan, avión que pagan los que lo votan y partidas presupuestarias que aportan los que lo votan.

Manzur no incriminó a su ex socio político en la gravísima causa por violación que enfrenta. Ya se verá si llega la justicia en eso. Pero si lo incriminó y se autoincriminó en el delito público de abuso de privilegios. En esa obscena exhibición de que se sienten dueños del dinero que administran y que les parece bien gastarlo en privilegios. Ni siquiera advierten que, al menos, deberían tener vergüenza. No saben qué es eso. Ni el remordimiento, ni la culpa. Si alguien hiciera un decálogo de lo que define casta, ahí tienen en un párrafo, en la declaración ante la justicia de un ex gobernador, la síntesis devastadora de cómo nos han saqueado durante demasiados años.

Por Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Sirvén: "¿Por qué hay tantos bombones envenenados en la política?"

Audio

Denunciaron a Pettovello por no repartir 2.000 toneladas de alimentos en Tucumán

Lo Último

Audio

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Audio

Profetas de la desesperanza

Audio

Denuncian que la corrupción es "una práctica habitual" en la justicia riojana