Menú
×

Opinión

Mi hijo el doctor

 

24/04/2024 | 10:48

Las marchas, la mayor en Buenos Aires, la multitudinaria en Córdoba y las que se hicieron en cada provincia, no dejan lugar a dudas de que la Universidad tiene un valor simbólico poderoso en la sociedad argentina, en particular en la clase media

En el imaginario colectivo es la llave de la igualdad de oportunidades, de ascenso social. Miles de inmigrantes llegaron a Argentina y acuñaron como una marca la aspiración de "mi hijo el doctor"

El gobierno de Javier Milei viene ganando una batalla cultural en un tema tabú durante ochenta años en Argentina. Se terminó la fiesta de gastar más de lo que tenemos. Una clara mayoría de argentinos, con el voto y con el aguante, hizo suyo ese fundamento de la economía de una familia o de un país. No se puede gastar lo que no tenés

O si se pudo, con el populismo de todos colores y así nos fue.

Todo lo que se proponga en cortar gasto inútil, ineficiente, corrupto cuenta hoy con respaldo de opinión pública. Que se hartó del castigo de la inflación.

Pero sucede que cualquier encuesta revela que para una amplia mayoría apostar a la educación no es gasto sino inversión.

Si el gobierno no lo advierte puede profundizar un error político muy costoso

Pero eso no significa que aun quienes marcharon por la Universidad Pública, los que no tenían intenciones corporativas o partidarias, esa gente que participó en forma espontánea, sin estructura de movilización ni banderas políticas, no significa que acepten el uso ineficiente de recursos que aportamos todos porque la universidad es gratuita para los estudiantes, pero no es gratis..

La Universidad como gran igualadora de oportunidades sí, pero no el cheque en blanco para desviar recursos a militancias o corporativismos.

Control de partidas, auditoría rigurosa, si. Pero no abortar el sueño de un futuro mejor a través de la educación superior de calidad.

Lo debe entender el gobierno, lo deben entender los rectores, no lo entenderán quienes no actúan de buena fe. Esos no tienen remedio.

Por Miguel Clariá.

Audios

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Profetas de la desesperanza

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"

Jubilaciones: ¿qué pasó con la moratoria previsional?

Luis Juez: "El laburante no rompe una vereda, ni tira baldosas a un patrullero"

Menores detrás de distribución porno: "La falta de control parental es peligrosísima"

Te puede Interesar

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Lo Último

Audio

Profetas de la desesperanza

Audio

Denuncian que la corrupción es "una práctica habitual" en la justicia riojana

Audio

Los rehenes de siempre