Menú
×

Nuevo gobierno

Un asesor de Lavagna asegura que "ya colabora" con Fernández

Alejandro "Topo" Rodríguez señaló a Radioinforme 3 que "siempre estarán a disposición". Definió como "hito histórico" al encuentro entre Macri y el presidente entrante.  

09/12/2019 | 15:34

El diputado y asesor de Roberto Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, confirmó en diálogo con Radioinforme 3 que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner "ya está colaborando" con el presidente electo, Alberto Fernández.

"No forma parte del gobierno y no tiene ningún cargo, pero no tengo duda que va a ayudar. Cada vez que Macri lo requirió para un concepto o una crítica, él estuvo a disposición. De parte de Alberto ya recibió distintas consultas, incluso en la reunión cuatro días después de la elección", detalló.

Y si bien sostuvo que no hubo contactos entre Lavagna y el futuro ministro de Economía, Martín Guzmán, para conversar sobre la renegociación de la deuda, subrayó que "siempre estarán a disposición".

"El gobierno entrante tiene alguien que acompañó a Lavagna que es Guillermo Nielsen, quien será el titular de YPF", dijo Rodríguez.

En este sentido, anticipó que su espacio en el Congreso de la Nación decidió que contribuirá a la gobernabilidad. "Lavagna se mostró a favor de un trabajo sincero por parte del interbloque, conformado por distintas fuerzas", agregó.

Por otro lado, "Topo" elogió el gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández de mostrarse juntos con sus gabinetes durante la misa en Luján. "Durante la campaña, Lavagna insistió en la necesidad de una unidad nacional y ahora se está cumpliendo. Es un hito para la democracia", expresó.

También destacó la participación de distintos representantes de instituciones argentinas, como las comunidades religiosas, políticas y sindicales.

"La actual transición es un cambio en la cultura política. No es que ahora se impone una nueva regla, sino que se incorpora la costumbre del diálogo en el sistema político", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Descaro

Audio

Thelma y Louise en la Rosada

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien