Menú
×

Córdoba

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

La concejal radical Elisa Caffarati habló con Radioinforme 3 y mostró su preocupación por "la falta de previsión e improvisación" del municipio tras la salida de Ersa de la ciudad.

22/04/2024 | 12:10

El sistema de transporte público en Córdoba sigue sin funcionar adecuadamente y los colectivos o se rompen, o no tienen la frecuencia suficiente para la cantidad de pasajeros que los toman a diario.

Ante esta situación, la concejal radical Elisa Caffarati expresó su preocupación por "la falta de previsión e improvisación" de la Municipalidad. Cabe destacar que Cadena 3 intentó comunicarse con el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, quien prefirió no dar más declaraciones por el momento.

"Todos sabíamos que el primero de marzo vencía la concesión del servicio de transporte. Había la posibilidad de la prórroga de un año. Esa prórroga debió haberse comunicado con cuatro meses de anticipación", explicó Caffarati en diálogo con Radioinforme 3.

La concejal señaló que hay muchas dudas sobre cómo se dio por finalizada la concesión a ERSA y criticó que toda esta problemática esté oculta detrás de una emergencia en transporte, prorrogada desde el inicio de la pandemia.

"No tenemos absolutamente ninguna información", afirmó Caffarati y añadió: "Todos nos enteramos por los diarios". La concejal mostró su preocupación por las declaraciones del secretario a cargo de Movilidad sobre la adquisición futura 150 coches nuevos y reparación más 300 vehículos actuales, ya que no han podido acceder a ninguna documentación que lo confirme.

"No hemos podido ver ni acceder a ningún tipo de documentación que acredite que está en marcha la compra de estas unidades, que dicho sea caso, es una suma importantísima. Por lo que nosotros hemos averiguado, los costos de cada vehículo son de 190.000 dólares aproximadamente. Tampoco sabemos con qué recursos cuenta la municipalidad para hacer frente a esa inversión", agregó la concejal.

Caffarati también cuestionó cómo el municipio va hacer frente a las inversiones necesarias para mejorar el servicio con los recursos actuales. "La empresa Tamse requiere una asistencia económica mensual por parte del municipio y ahora va a tener que ser asistida con esta duplicación de personal, con esta compra de nuevas unidades. Tamse no es Mercado Libre, ni es una empresa cope de software, es una empresa deficitaria".

Para finalizar, la concejal pidió claridad y transparencia en todo el proceso y aseguró que desde su lugar van a controlar pero también acompañarán la idea de que el servicio público de transporte mejore.

"Necesitamos saber en qué condiciones ha pasado este personal, necesitamos saber si estos coches de Ersa que se están usando los estamos alquilando, si fueron entregados, si la empresa se fue y debe multas", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

Denuncian que la corrupción es "una práctica habitual" en la justicia riojana

Bullrich pidió ser querellante en la causa por extorsiones a beneficiarios de planes

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Oscar González, a juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas

Caso Bocalón: fiscal criticó interpretación de la ley que le dio a Carmona beneficios

Planes sociales: Berardo negó irregularidades en las organizaciones sociales

Te puede Interesar

Audio

Los rehenes de siempre

Audio

Finocchiaro cuestionó el paro docente y a los gobernadores

Audio

Transporte: Passerini adjudicó falencias a la quita de subsidios y la pandemia

Lo Último

Audio

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Audio

Oscar González, a juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas

Audio

Planes sociales: Berardo negó irregularidades en las organizaciones sociales