Menú
×

Elecciones

El voto en la franja central, "una cuestión sociológica"

El analista político Ignacio Liendo dijo a Radioinforme 3 que el comportamiento electoral en ese sector tiene que ver con "la tradición productivista de estas provincias" donde el PJ no convence.

30/10/2019 | 15:03

El analista político Ignacio Liendo analizó el voto de la región productiva del país, donde se impuso Mauricio Macri sobre Alberto Fernández, quien finalmente resultó electo como presidente de los argentinos y señaló que responde a una "cuestión sociológica de fondo".

"En nuestro país existe un sector importante de la sociedad, en la región central y en los grandes centros urbanos, que es antiperonista, antikirchnerista y anticristinista y votaron más o menos de la misma manera que en la década del 70 cuando ganó el peronismo", explicó Liendo sobre el voto de las provincias productivas de la región central del país.

"El comportamiento electoral de la franja central, y de la provincia de Córdoba en particular, responde a ese corte sociológico que el peronismo nunca termina de interpelar con su ideario, sus dirigentes, propuestas, ni con su tradición histórica", agregó en Radioinforme 3.

En ese sentido, manifestó que "hay una cuestión sociológica de fondo que tiene que ver con la tradición productivista de estas provincias".

"Un dato clave en esto tiene que ver con el conflicto con el campo, que reforzó las creencias en las zonas centrales del país", señaló.

Por otra parte, remarcó que "en Córdoba hay una larga tradición de autonomía" y quien lo votó a Macri "no desconoce lo que significó desde el punto de vista de la recesión y el retiro de la inversión de Mercedes Benz en el polo productivo".

También advirtió que en el último tramo "Alberto Fernández dejó de venir a Córdoba, y siguió con el contrapunto con el gobernador que tuvo una posición marcada, muy clara, y que ahora no va a tener otra opción que ser parte del nuevo gobierno".

"Hubo una diferencia que se notó, Macri vino tres veces, cerró la campaña y siguió potenciando su elección con sus referentes", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien