Menú
×

La Mesa de Café

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

El gobernador electo de Santa Fe dijo que las medidas del ministro de Economía fueron una "decisión populista" que puso a las provincias en problemas. 

27/11/2023 | 11:40

Maximiliano Pullaro, el gobernador electo de Santa Fe, habló con Miguel Clariá sobre las condiciones en que recibirá la provincia y apuntó contra las medidas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y las consecuencias del "Plan Platita". "A las provincias nos sacaron una masa salarial lo que corresponde a un mes de pago de los empleados públicos y eso golpea las finanzas", explicó.

En ese sentido, dijo que se trató de "una decisión populista" que puso a muchas provincias en problemas y que ahora deberán hacer los esfuerzos para cumplir con los empleados públicos. "Con mucha dificultad vamos a enfrentar los aguinaldos y el déficit fiscal de una masa salarial y media; y el plan que fue la quita de Ganancias, para ver si se podían sostener en una elección perdida de antemano", analizó.

Por otra parte apuntó contra el actual gobernador Omar Perotti por la situación de la provincia y el aumento de un 10% de la planta de empleados públicos en los últimos cuatro años. "Tenemos una deuda flotante de más del doble que los recursos en caja", lamentó y agregó: "Nos encontramos con una situación de la provincia muy mal, un déficit fiscal de 200 mil millones de pesos y una caída de coparticipación importante por las medidas que se llevaron, pero vamos a poder cumplir con estos desafíos".

“Con mucha dificultad vamos a enfrentar aguinaldos y el déficit fiscal”, reiteró.

Según indicó, "por una cuestión electoral nombraron gente, funcionarios y hoy nos toca asumir esa realidad".

Relación con Milei

Consultado por su postura frente al presidente electo, Javier Milei, aseguró que habrá un acompañamiento institucional "porque esto es lo que eligieron hombres y mujeres de Argentina".

"Tenemos la responsabilidad de que a Argentina le vaya bien y salga de esta crisis, pero no creo que sea atinado gobernar con La Libertad Avanza porque representamos el proyecto político de Juntos por el Cambio", manifestó.

"Lo vamos a acompañar para que le vaya bien pero no nos podríamos ubicar desde otro lado que no sea el que eligió la sociedad para nosotros", advirtió y aseguró que así como Milei es el cambio que se eligió para Argentina, ese cambio en las provincias lo representan los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Relación con gobernadores

Por último dijo que trabajará con las provincias de la región centro porque "durante años hemos sido saqueados con retenciones y cargas impositivas sin que nada vuelva".

"Vamos a tener una agenda común para que nos permita trabajar y que las provincias lideren el cambio que debe venir", subrayó.

"Nuestra relación va a ser muy buena y nos van a ver juntos con Llaryora yRogelio Frigerio defendiendo a las provincias que creen que la gallina de los huevos de oro está aquí pero nada vuelva", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Pullaro valoró el "acompañamiento institucional" tras la reunión de seguridad

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Lo Último

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"