Menú
×

La Mesa de Café

Talleres abrió su primera escuela de fútbol en China: entrenan más de 340 niños

"Esta tarea tiene una parte de desarrollo social y otra de captación de talentos", dijo en La Mesa de Café el titular de Relaciones Institucionales del club cordobés, Miguel Cavatorta.

10/11/2023 | 10:54

Talleres abrió su primera Escuela Oficial de Fútbol en China en un complejo que se llevó a cabo en la ciudad de Xian, que tiene más de 10 millones de habitantes.

En esta primera etapa, el titular de Relaciones Institucionales del "Matador", Miguel Cavatorta, dijo en La Mesa de Café que actualmente son más de 340 niños y niñas que entrenan en el predio de la "T" en el país asiático, y reveló que "esta tarea tiene una parte de desarrollo social y otra de captación de talentos".

A su vez, comentó que se trata de una experiencia formativa que incluye transferencia de metodología de entrenamiento, asociación de marca y posibilidades de intercambio internacional.

Y valoró: "China ha decidido que el fútbol es la herramienta con la que quiere trabajar la inclusión social, que es una política pública para hacer que el deporte sea un instrumento de inclusión y de transmisión de valores".

(Foto: ClubTalleres.com)

"Pensamos ofrecerle a China la metodología del entrenamiento de Talleres; desde nuestro acompañamiento le decimos que lo que deben hacer es ampliar la base de la pirámide: esto es tener muchos niños y niñas jugando al fútbol porque eso le va a dar las posibilidades para avanzar hacia el alto rendimiento deportivo", agregó.

En ese sentido, Cavatorta consideró también que "la Argentina campeona del mundo también genera una posibilidad de reinserción de Argentina en el escenario internacional que ya lo tiene como el segundo país exportador de futbolistas, ya que hay casi mil jugadores argentinos en distintas ligas del mundo".

Y amplió: "Pensamos en generar condiciones que le den al club (T) otro posicionamiento, otro valor de marca, otra función social, otra potencia económica y otro protagonismo deportivo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este intercambio que proyecta Talleres con el país asiático, Cavatorta dijo también que el club cordobés va a ofrecerle a China que niños y jóvenes visiten Córdoba para entrenar, a través de un producto internacional que estamos lanzando, que es el Campus Academy, algo que Talleres va a promover de un modo muy innovador en Argentina".

Cabe decir que el "Matador" se integra a la propuesta social y deportiva en Xian que ya cuenta con la presencia del Barcelona Fútbol Club y del Manchester City.

Por último, Cavatorta adelantó que Talleres está pensando abrir escuelas en otros países de América Latina.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Audio

España sancionó a barcos que pescaban cerca de la zona exclusiva de Argentina

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades