Menú
×

La Mesa de Café

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

La carta que envió la Embajada argentina al Gobierno español asegura que el viaje era “privado”. No obstante, el vocero, Manuel Adorni, dijo que, cuando el líder libertario se traslada en calidad de mandatario "lo paga el Estado". 

24/05/2024 | 12:39

Este jueves, el diario El País de España publicó la carta oficial que la Embajada argentina en Madrid le envió al Ministerio de Asuntos Exteriores ibérico, en la que aseguraba que el reciente viaje de Javier Milei a ese país se trató de una "visita privada".

Dicha información se concretó el 30 de abril (fecha del escrito). Las autoridades argentinas señalaban que Milei, pese a visitar a España en carácter privado, se desplazaría en el avión oficial, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

(Foto: El País).

Tras salir a la luz esta carta, se generó una fuerte controversia acerca del financiamiento del vuelo de Milei a Europa para participar de una cumbre de ultraderecha -Vox-, donde disertó ante miles de personas y sus dichos profundizaron la crisis diplomática con España.

Cabe señalar que, pese a que Milei no se reunió con autoridades españolas durante su estadía en ese país, el Gobierno argentino insinúa que el viaje fue oficial, por lo que los gastos correrían por cuenta del Estado argentino.

En ese marco, este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado por la periodista española Mar Centenera respecto de los gastos del viaje del jefe de Estado.

"Han pasado varios días desde que el presidente Milei volvió de Madrid y quisiera saber si tiene los gastos del viaje para compartirlos", preguntó la periodista.

Ante ello, Adorni respondió: "Con respecto a los gastos del Presidente, ya los solicité. Los datos que están viendo en algunos medios no son correctos. Son falsos. Han publicado alguna habitación de hotel; también es falso. Cuando los tenga, los vamos a transmitir".

Al desarrollar su respuesta sobre el tema, el vocero agregó: "Entiendo que tampoco es de mucho interés para un periodista español".

Y completó: "Cuando viaja en calidad de Presidente de la Nación Argentina, y efectivamente el viaje tiene ese destino, lo paga, por supuesto, el Estado Nacional. Así fue con estos últimos viajes, no sólo con el de España".

Informe Chema Forte.

Audios

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley

Juan Negri: "La editorial del medio iraní en contra de Argentina es significativa"

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Preocupación de Missing Children por Loan: "El caso es desesperante"

Uepc convocó a otros sectores estatales a sumarse al reclamo salarial

Te puede Interesar

Audio

La historia de inmigración de Martín Gutiérrez Cobo, el dueño de Disquerías Edén

Audio

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

Audio

Juan Negri: "La editorial del medio iraní contra Argentina es significativa"

Lo Último

Audio

Aluvión de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Audio

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Audio

Toma culpó al kirchnerismo de convertir servicios de inteligencia en espionaje