Menú
×

La Mesa de Café

En España convocan a manifestarse contra Milei en repudio a su visita al país

El mandatario argentino está en Madrid, donde participará de una cumbre del partido de derecha Vox, en medio de la tensión que el libertario mantiene con el gobierno de Pedro Sánchez.

17/05/2024 | 11:25

Javier Milei ya se encuentra en España, donde participará este sábado y domingo de una cumbre del partido de derecha Vox, en medio de la tensión que el libertario mantiene con el gobierno de Pedro Sánchez, y que recientemente incluyó un fuerte cruce con un ministro del país europeo.

Tras los encontronazos entre ambos gobiernos, ahora Milei volverá a mostrarse con el férreo opositor de Sánchez, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Con ese marco de fondo, el diputado español de Sumar, Gerardo Pisarello, se expresó en duros términos contra Milei y llamó a repudiar su visita en España, y este viernes habrá una movilización en contra del mandatario libertario.

La manifestación está convocada en las afueras de la Embajada Argentina en la capital del país, a pocas cuadras del hotel céntrico donde se encuentra alojado el presidente argentino.

La cumbre de Vox se realizará en el madrileño Palacio de Vistalegre, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, y en el evento, Abascal y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios de junio.

El estrecho lazo entre Milei y Abascal quedó manifiesto en gestos como cuando el presidente de Vox participó de la investidura del libertario el 10 de diciembre y semanas más tarde, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Abascal es un duro crítico del presidente Sánchez, cuya gestión viene de protagonizar un fuerte cruce con la de Milei, luego de unas declaraciones del ministro español de Transportes, Óscar Puente, en las que sugirió que el mandatario argentino dio un discurso supuestamente bajo el efecto de "sustancias".

De inmediato, la gestión libertaria respondió con una dura carta de la Oficina del Presidente, en la que se sostuvo que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

Informe de Chema Forte.

Audios

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Profetas de la desesperanza

Te puede Interesar

Audio

Estremecedor relato de la taxista asaltada dos veces en pocos minutos

Audio

Una ONG pidió a la Justicia federal que Leda demuestre sus "poderes de sanación"

Audio

Malamud advierte por el costo político de vetar la ley de movilidad jubilatoria

Lo Último

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"

Audio

Menores detrás de red de distribución pornográfica: "Los estamos dejando solos"