Menú
×

La Mesa de Café

Nuevo anuncio de arribo del tren Mendoza-Retiro: aún no hay boletos a la venta

La senadora Natacha Eisenchlas se quejó en La Mesa de Café sobre el servicio que anunció Alberto Fernández y que hace más de un mes debería estar en marcha.

29/05/2023 | 11:52

En medio de las tensiones políticas por la campaña electoral, la Unión Cívica Radical de Mendoza disparó contra el Gobierno Nacional por las promesas incumplidas por la llegada definitiva del tren de pasajeros a la provincia desde Retiro.

Aunque no de forma oficial, en Mendoza ya dieron a conocer una nueva fecha de arribo del tren de pasajeros que conectará a Mendoza con Retiro. Sin embargo, después de haberse postergado su llegada varias veces, desde la política esperan que esta vez sí se lleve a cabo.

Cabe recordar que el servicio fue reinaugurado en Mendoza hace dos meses por Alberto Fernández, en medio de las críticas de que demorara más en 2023 que 100 años atrás cuando fue inaugurado.

Al respecto la senadora provincial de la UCR y presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, dijo en La Mesa de Café que "es una falta de respeto lo que ocurre ya que es una historia que viene de mucho tiempo atrás con fechas postergadas".

"En un primer momento el tren era para fines del año pasado, después en verano, después vino el Presidente en marzo a inaugurarlo, y nunca llegó", explicó.

En ese marco, se quejó de que "anunciar esto con las autoridades nacionales y que después pasen más de 60 días sin que se tenga una noticia fue un golpe duro, como viene recibiendo Mendoza hace mucho de parte del Gobierno nacional".

Eisenchlas habló luego de que se diera a conocer que el primer tren partiría desde la estación de Buenos Aires este viernes 2 de junio y llegaría a Palmira, en Mendoza, el sábado 3, para salir de nuevo hacia Retiro.

Entre este lunes y el martes, se haría oficial la información. Sin embargo, al consultar la página de Trenes Argentinos, la conexión Retiro-Mendoza "no existe", y por ello se reprocha la falta de información concreta.

Además, criticó que tardará 27 o 28 horas, "mucho más que el siglo pasado". "Cuando era chica y viajaba a Buenos Aires en tren eran unas 14 horas, ahora es el doble, y así y todo estamos festejando y no llega", añadió.

En esa línea, dijo que la situación "es como una parodia muy triste de lo que nos pasa a los argentinos, donde parece que nada fuera serio, ni cierto, o como si nada importara".

"Nos conformamos con que nos digan que tal día viene y no sabemos la frecuencia, nada; es muy triste y muy tremendo lo que pasa. La devaluación de la palabra y cómo nos hemos ido acostumbrando a la decadencia ha hecho este tema del tren un símbolo de lo que estamos hablando", sostuvo.

"Sería importante que este proyecto -que es un pedido de informe- nos acompañaran todos los partidos políticos, porque esto implicaría una demostración ante la Nación de que en Mendoza estamos juntos en este tema, y esperamos que sea así", señaló.

Y finalizó: "Esto pone de relieve muchas de las situaciones que hacen de Argentina un país que está atravesando una crisis de credibilidad y económica tan grande y profunda".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Audio

Pensiones por invalidez: en San Rafael encontraron 30 beneficiarios truchos

Lo Último

Audio

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Audio

Auditoría en pensiones por invalidez: impacto en la población con discapacidad

Audio

Aluvión de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?