Menú
×

La Mesa de Café

Escribió una carta al personal de salud y emocionó a todos

Marcelo Romo debió pasar cinco días en el Hospital de Niños a causa de una lesión que sufrió su hijo. Cuando se fue, decidió agradecer a todos los trabajadores con unas conmovedoras palabras.

16/07/2021 | 11:38

Tras recibir una patada de caballo en la cabeza, el pequeño Alejo, de tan sólo dos años, debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Con la compañía de sus padres, el niño pasó allí cinco días para recibir la atención necesaria y, afortunadamente, todo salió bien.

“Alejo está muy bien, perfectamente normal, aunque más travieso de lo que era antes”, describió su papá Marcelo, protagonista de esta historia, en La Mesa de Café.

Es por eso que decidió agradecer a todo el personal de salud de una manera muy particular y, antes de retirarse del nosocomio, agarró un papel de envoltorio y una lapicera para escribirles una carta.

“Dejo esto por acá… a todo el personal que conforma este gran equipo. Son profesionales maravillosos y por sobre todas las cosas, son seres de luz, brillante cada uno en lo suyo”, comienza la carta que Marcelo dejó pegada en la ventana.

Y continúa: “De esta habitación salen dos hinchas fanáticos de ustedes, son nuestros ídolos campeones de la vida y ganadores de nuestro amor absoluto”.

Estas fueron las palabras que más emocionaron a la pediatra María Fernanda Ontivero, quien encontró el papel en medio de su ajetreada rutina. “Esa noche que encontré la carta estaba muy atareada y leer eso fue un empujón a seguir”, expresó.

Para Marcelo, la carta fue una forma de demostrar su agradecimiento. “Nunca había vivido tan de cerca cómo es la vida dentro de un hospital”, contó y remarcó: “Fue muy impresionante ver el actuar de todos. Ellos no tienen siesta, no tienen domingo, están constantemente abocados a las personas que tienen a su cargo”.

En este sentido, María Fernanda dijo que reciben “mucho reconocimiento de las personas, pero Marcelo lo dejó plasmado”.

“La preocupación por todos es de la misma forma, le ponemos bastante garra y utilizamos todos nuestros conocimientos”, relató, respecto a su trabajo.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Infectólogo confía en que la OMS aprobará la Sputnik V

Sara García: "No creo que recuperemos el tiempo perdido"

Piquetes en Neuquén: más del 50% de los locales no abrieron

Para la fiscal, la venta de la bebé "no es un caso aislado"

Gutiérrez dijo que "no es posible" unir el PJ en Córdoba

JxC denunció que "compran votos" con electrodomésticos

PASO, la vacuna de la felicidad

Te puede Interesar

Audio

Sara García: "No creo que recuperemos el tiempo perdido"

Audio

Ven con buenos ojos la posible extensión del ciclo lectivo

Audio

El Parlamento Europeo condenó las misiones médicas de Cuba

Lo Último

Audio

Sara García: "No creo que recuperemos el tiempo perdido"

Audio

Para la fiscal, la venta de la bebé "no es un caso aislado"

Audio

Alivio en el sector turístico por la reapertura de fronteras