Menú
×

Alerta sanitaria

Un laboratorio de Santa Fe producirá repelentes para prevenir el dengue

La vicegobernadora Gisela Scaglia dijo que elaboran unos 22.700 repelentes por día que se entregan gratis a los que cursan la enfermedad y a sus familiares.

04/04/2024 | 12:04

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, confirmó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia está produciendo repelentes para cuidarse del Dengue.

En una entrevista con Radioinforme 3, Scaglia destacó que estos repelentes "son un 30% más efectivos que cualquier comercial por el tipo de desarrollo que tienen encima". Y aclaró que están destinados a personas diagnosticadas con dengue dentro del sistema de salud pública provincial.

Scaglia explicó que el repelente no se vende en góndolas ni se puede comprar masivamente. Se distribuye gratuitamente a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención. La medida busca evitar la reproducción de la enfermedad al prevenir nuevas picaduras del mosquito transmisor.

Actualmente, el LIF está produciendo aproximadamente 22.700 frascos de repelente por día. Sin embargo, Scaglia lamentó que si hubieran asumido el gobierno en octubre, podrían haber anticipado la crisis y estar en mejores condiciones para aumentar la producción.

Respecto a las vacunas contra el Dengue, Scaglia indicó que Santa Fe está dispuesta a adquirirlas una vez sean aprobadas por el Consejo Federal de Salud.

"Ni bien el Consejo Federal de Salud apruebe el uso de la vacuna como una medida, la provincia estaría en condiciones de hacerlo", declaró Scaglia.

Finalmente, anunció una nueva planta dentro del LIF para fabricar antibióticos para niños y adultos, en vista de la temporada de gripes.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Repelentes: en Internet se venden a un precio seis veces más alto

Audio

Dengue: por qué hay tantos casos y proliferación de mosquitos en Argentina

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien