Menú
×

La Mesa de Café

Escolaridad y pandemia en Canadá: una experiencia diferente

Mariano Badra, médico cordobés que reside en Quebec desde el 2007, relató en La Mesa de Café cómo sus hijos atravesaron el año lectivo en medio de la afección por coronavirus en el mundo.

30/06/2021 | 11:22

En un país en donde el PIB per cápita es de $45 mil dólares y la temperatura alcanza los -20 C° en invierno, las instituciones educativas están preparadas para hacer frente a las adversidades que se presenten.

De esta manera, a pesar de la pandemia y de los fríos polares, nunca se suspendieron las clases presenciales en las escuelas primarias.

Según contó Mariano Badra en La Mesa de Café, al principio “fue todo muy explosivo, muy rápido, empezaron a haber casos y circulación comunitaria”. En ese momento, hubo clases virtuales por un mes y medio, “para que tengan tiempo para acomodar todo en las escuelas”.

A partir de allí, se ofreció a los padres la opción de volver a llevar a sus hijos a las instituciones. “Quienes preferían seguir de manera virtual, podían hacerlo”, explicó.

Los hijos de Mariano regresaron a la escuela, donde se instalaron protocolos estrictos para cumplir con las medidas sanitarias. “Desde agosto de 2020 empezaron de manera presencial, hasta las vacaciones de invierno que son las fiestas”, comentó.

Al regresar a las clases, hubo un aumento de casos en la provincia, por lo que las autoridades decidieron ajustar más las medidas y protocolos en las escuelas.

“Hubo explosiones puntuales de contagios pero, en el caso de mis hijos, no perdieron ni un solo día de clases”, contó y agregó: “Siempre se priorizó la educación desde un principio, la economía pasó a un tercer plano”.

Por último, evitó hacer una comparación con Argentina, teniendo en cuenta que "ya de base, hay una distancia enorme" entre ambos países. Sin embargo, lamentó que la pandemia haya afectado la calidad educativa en el país.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Infectólogo confía en que la OMS aprobará la Sputnik V

Sara García: "No creo que recuperemos el tiempo perdido"

Piquetes en Neuquén: más del 50% de los locales no abrieron

Para la fiscal, la venta de la bebé "no es un caso aislado"

Gutiérrez dijo que "no es posible" unir el PJ en Córdoba

JxC denunció que "compran votos" con electrodomésticos

PASO, la vacuna de la felicidad

Te puede Interesar

Audio

Demandan a Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan

Audio

PASO, la vacuna de la felicidad

Audio

Infectóloga descartó que se vaya a prescindir del barbijo

Lo Último

Audio

Sara García: "No creo que recuperemos el tiempo perdido"

Audio

Para la fiscal, la venta de la bebé "no es un caso aislado"

Audio

Alivio en el sector turístico por la reapertura de fronteras