Menú
×

Lucha contra la inflación

Sica: "No vemos mal un bono para los trabajadores privados"

El ministro de Producción y Trabajo dijo a Radioinforme 3 que el pago extra deberá surgir del diálogo con el sector empresario y que dependerá de los datos inflacionarios que brinde el Indec.

11/09/2019 | 15:11

El ministro Dante Sica se refirió este miércoles a los avances sobre la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado, posibilidad de la que se habla desde el lunes, luego de que junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibiera a la cúpula de la CGT,

El pago extra sería un hecho, aunque resta por definir la “obligatoriedad” y el monto. Sobre este punto, las versiones de medios especializados indican que rondaría los $5.000.

“No vemos mal la posibilidad de implementar un bono pero tenemos que sentarnos con el sector empresarial. El año pasado dimos un bono a fin de año y surgió de un diálogo y consenso”, dijo en diálogo con Miguel Clariá.

“La crisis y el cambio de condiciones que tuvimos a partir de las Paso golpearon fuerte a algunos sectores, como metalúrgicos, calzado o textiles, y con la CGT evaluamos alternativas que pudieran darle soporte”, explicó.

“Cuando lo pierden los trabajadores no están acostumbrados a asistir a comedores por una cuestión de dignidad y se barajaron distintas posibilidades, como una Tarjeta Alimentaria, sobre la que estamos conversando”, dijo.

El otro de los puntos centrales de la charla fue el pago de un bono compensatorio para los trabajadores del sector privado.

“Desde el Gobierno no nos parece una mala idea, pero primero vamos a esperar a tener los datos inflacionarios de agosto y segundo hay que tener cuidado al hablar de esto cuando se habla de pequeñas y medianas empresas”, manifestó Sica.

Y agregó: “En estos cambios de condiciones económicas y en el marco de un proceso electoral antes de tomar una decisión vamos a sentarnos con el sector empresarial”.

Finalmente, resumió: “La CGT viene con sus reclamos de máxima –que el bono sea obligatorio y que sea igual al sector público- y, por otro lado, los empresarios dicen que debería ser optativos y que se diferencie entre los tamaños de empresas”.

Sica instó a que “todas las partes tengan un poco de calma” y aseguró que el Gobierno no tomará “medidas que tiendan a agravar la situación ni de los trabajadores ni que afecten a las empresas”.

Investigan ataques a productores agropecuarios

El ministro de la Produccion se refirió a las roturas de varios silobolsas en campos de la Pampa Húmeda: “Estamos en contacto con la ministra (Patricia) Bullrich para avanzar con medidas de seguridad para saber si son ataques esporádicos u obedecen a otras razones”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Avanza el proyecto sobre cupo femenino en festivales

Audio

El Premio Nobel de Física toca de cerca a Córdoba

Audio

En qué consiste el proyecto de sostenibilidad de la deuda

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza