Menú
×

Elecciones

Para Ingaramo, el cepo podría traer una "reacción negativa"

El economista se refirió a las medidas tomadas por el BCRA. "Si el futuro del Gobierno coincide con los discursos de anoche, la brecha de los mercados puede ser amplia", dijo.

28/10/2019 | 16:33

Tras conocerse la victoria del candidato presidencial del Frente por Todos, Alberto Fernández, el BCRA se reunió y tomó algunas medidas como el cepo para la compra de dólares.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el economista Juan Ingaramo quien afirmó que la reacción de los mercados frente a esto "puede ser negativa".

"Algo había que hacer. Es un cepo muy estricto pero, de todos modos, la reacción puede ser negativa en el sentido de ampliar aún más la diferencia entre los mercados de divisas. Esto tiene que ver con los discursos de anoche que no fueron afortunados, sobre todo los de Cristina y Kicillof", dijo.

Para el economista, una cuestión a destacar es que se preservan los depósitos en dólares y la libertad con respecto al turismo

"Se espera que los tenedores de dólares puedan sacarlos y ofrecerlos en mercados. Ahora el BCRA no va a ofrecer de sus dólares pero se espera que los mercados paralelos o no convencionales se abastezcan con los dólares de particulares. Es un control que puede durar un tiempo aunque no creo que mucho. Ahora, el BCRA no le dará los dólares a cualquier persona para que los venda más caro en otros mercados".

Ingaramo se refirió también a los ahorros que los particulares sacaron de sus cuentas por temor y dijo que eso no es una "preocupación" para el Gobierno.

"La gente los sacó y se los llevó a su casa. No están como depósitos ni cuenta corriente sino guardados en las casas y/o en las cajas fuertes de los bancos. Eso no aporta nada a la economía. Si hay una política bien hecha, esa plata va a ir al circuito. No se pueden usar de ninguna manera por parte del BCRA y Sandleris fue cuidadoso. Esa plata no está dentro del cepo ni del control cambiaria. Sólo se cambiaron de lugar".

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Guillermo López.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien