Menú
×

Elecciones

Negri: “Propondré limitar la reelección en Córdoba”

El candidato por Córdoba Cambia reiteró que si gana las elecciones del 12 de mayo llamará “a una consulta popular para que gobernador y vice no pueden repetir más de un mandato”.

22/03/2019 | 16:40

El diputado nacional y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, habló sobre el sismo en el radicalismo que terminó de romper Cambiemos Córdoba para las elecciones del próximo 12 de mayo y si esa fragmentación beneficia al oficialismo provincial.

“Lo que está en el fondo es qué va a hacer la gente: si quiere cambiar o no con 20 años de Unión por Córdoba al momento de votar; si el deseo de cambio es mayor el voto no se dispersa. unifica su conducta y ese es el desafío de Córdoba Cambia", expresó.

Por otra parte, reiteró: "Hay que cambiar el modelo, por eso digo que voy a ser gobernador solo cuatro años y que después que sea gobernador voy a convocar a una consulta de que el gobernador y el vice que sean relecto una vez nunca más puedan ser gobernador, como en Estados Unidos".

Tuvo duras críticas con el peronismo cordobés, a quien se refirió como “el gobierno que hace 20 años vino a bajar los impuestos y hoy encabeza el ranking de los más caros”.

Aseguró que la provincia de Córdoba tiene que cambiar muchas cosas vinculadas a la educación, la inseguridad, el narcotráfico y la salud.

“Voy a gobernar solo cuatro años, no vinimos a hacer demagogia vinimos a hablar de cuestiones centrales como el nivel de endeudamiento de la provincia. Estamos para decir que Córdoba está débil”, disparó.

Encuestas: “Si son malas, lo son para todos”

La ruptura de Cambiemos Córdoba se originó porque el negrismo –a instancias de la Mesa Nacional de Cambiemos- quería ungir el candidato en base a las encuestas mientras que el mestrismo pugnaba por unas internas, que finalmente no se realizaron.

Al ser consultado sobre los errores de las mediciones en las últimas elecciones de Neuquén y su opinión sobre los sondeos, dijo tajante: “Si fueran malas ni el municipio (de Córdoba) hubiera gastado 1,5 millones en encuestas ni la Provincia no tendría un pool de encuestadores más grande que la cantidad de enfermeros. Si son malas lo son para todos”, enfatizó.

Por otra parte, minimizó la falta de respaldo explícito del Presidente Macri. “Nunca le fui a pedir al Presidente que me respalde”, expresó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores