Menú
×

Mesa de Café

Robaron y prendieron fuego una escuela en Godoy Cruz

Desde 2013, la institución sufrió más de 30 ataques, entre hechos de robos y vandalismo. En este último, los delincuentes dejaron un mensaje en uno de los pizarrones: "Les choriamos (sic) todo".

07/05/2019 | 15:11

Desde 2013, la escuela García Lorca de Godoy Cruz está en la mira de los delincuentes. Es que en estos seis años sufrieron unos de 30 hechos delictivos, entre robos y vandalismo.

El último hecho sucedió el domingo pasado cuando un grupo de delincuentes ingresó a la institución, rompiendo la ventana de la sala de administración. Allí, encontraron las llaves de la biblioteca. Luego, se dirigieron a la sala de informática a donde sólo hay elementos de repuesto porque, en otro hecho delictivo en 2017, les robaron todas las computadoras.

Las cámaras que colocó la Municipalidad en las inmediaciones detectaron un incendio en el edificio y la Policía se hizo presente. Allí encontraron toda un ala de la escuela prendida fuego. Al retirarse del lugar, los delincuentes dejaron un mensaje en uno de los pizarrones de la institución: "Le choriamos (sic) todo".

"Acá el tema son las adicciones. En general, roban para después comprar más droga. No son alumnos de la escuela, son bandas que pelean por el manejo de la venta de estupefacientes. Supongo que se les acaba la plata y recurren a la escuela", dijo en Mesa de Café, Adriana Escalante, directora de la institución, quien confirmó que varios jóvenes ya han sido identificados.

Por el incendio, se vieron afectados el cielorrasos, instalaciones eléctricas, revoques y hasta 5.000 libros.

"Siento desolación al ver las caritas de los chicos cuando entraban a la escuela que tanto cuidan. Es un barrio muy carenciado pero es la escuela de ellos. Los docentes que trabajamos acá, hemos elegido este barrio para acompañar a la gente en el proceso de crecimiento", expresó Escalante.

Según la propia directora, la escuela García Lorca tiene uno de los mejores índices de retención y una de las mejores estadísticas de permanencia de los chicos en la escuela.

"La solidaridad de la comunidad educativa nos va a permitir tener un edificio nuevo y armar una biblioteca y una sala de informática. Estamos firmes con nuestros objetivos y vamos a seguir peleando por nuestros alumnos", afirmó Escalante.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Un argentino fue elegido para vivir tres meses en Italia

La obra social le negó el traslado a una mujer y murió

La identificación del soldado 114 abre heridas en su familia

Bermúdez: "La Nación o la Municipalidad cubrirán el aumento"

La Municipalidad dijo que no planea un aumento del boleto

Los partidos se oponen al pedido de Hacemos por Córdoba

Lavagna: "No doy por cerrado ningún escenario"

Te puede Interesar

Audio

Vaca Muerta: Mendoza quiere aumentar su producción

Audio

Mendoza convirtió en ley la Extinción de Dominio

Audio

Imputan a padres de alumnos que tomaron colegios

Lo Último

Audio

"No damos por cerrado ningún escenario"

Audio

Orschansky: "Un niño golpeado, sólo aprende a golpear"

Audio

Sica, sobre acuerdo con UE: "Cuidamos a todos los sectores"