Menú
×

Mesa de Café

Robaron y prendieron fuego una escuela en Godoy Cruz

Desde 2013, la institución sufrió más de 30 ataques, entre hechos de robos y vandalismo. En este último, los delincuentes dejaron un mensaje en uno de los pizarrones: "Les choriamos (sic) todo".

07/05/2019 | 15:11

Desde 2013, la escuela García Lorca de Godoy Cruz está en la mira de los delincuentes. Es que en estos seis años sufrieron unos de 30 hechos delictivos, entre robos y vandalismo.

El último hecho sucedió el domingo pasado cuando un grupo de delincuentes ingresó a la institución, rompiendo la ventana de la sala de administración. Allí, encontraron las llaves de la biblioteca. Luego, se dirigieron a la sala de informática a donde sólo hay elementos de repuesto porque, en otro hecho delictivo en 2017, les robaron todas las computadoras.

Las cámaras que colocó la Municipalidad en las inmediaciones detectaron un incendio en el edificio y la Policía se hizo presente. Allí encontraron toda un ala de la escuela prendida fuego. Al retirarse del lugar, los delincuentes dejaron un mensaje en uno de los pizarrones de la institución: "Le choriamos (sic) todo".

"Acá el tema son las adicciones. En general, roban para después comprar más droga. No son alumnos de la escuela, son bandas que pelean por el manejo de la venta de estupefacientes. Supongo que se les acaba la plata y recurren a la escuela", dijo en Mesa de Café, Adriana Escalante, directora de la institución, quien confirmó que varios jóvenes ya han sido identificados.

Por el incendio, se vieron afectados el cielorrasos, instalaciones eléctricas, revoques y hasta 5.000 libros.

"Siento desolación al ver las caritas de los chicos cuando entraban a la escuela que tanto cuidan. Es un barrio muy carenciado pero es la escuela de ellos. Los docentes que trabajamos acá, hemos elegido este barrio para acompañar a la gente en el proceso de crecimiento", expresó Escalante.

Según la propia directora, la escuela García Lorca tiene uno de los mejores índices de retención y una de las mejores estadísticas de permanencia de los chicos en la escuela.

"La solidaridad de la comunidad educativa nos va a permitir tener un edificio nuevo y armar una biblioteca y una sala de informática. Estamos firmes con nuestros objetivos y vamos a seguir peleando por nuestros alumnos", afirmó Escalante.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases el lunes 26

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina