Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Un policía murió infartado tras detener a ladrones y pelearse con sus familiares

Ocurrió en barrio Pueyrredón. El sargento, de 48 años, se descompensó tras forcejar con un supuesto delincuente. Hacía poco le habían colocado tres stents en su pecho. 

14/11/2023 | 11:24

Segundo Oscar Soria (48), quien era sargento de la Policía de Córdoba, murió el domingo a la tarde luego de descompensarse tras forcejar con un ladrón al que intentó atrapar.

Si bien todo aún es materia de investigación, los primeros datos indican que el domingo a la siesta, sobre calle Pringles al 1300, de barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, Soria y su hermano (también es policía) estaban de civil reparando un vehículo en la puerta del domicilio de uno de ellos cuando advirtieron que dos sujetos habían ingresado a robar en una obra de construcción colindante.

Ante esto, los hermanos policías se identificaron como tales y lograron detener a los dos intrusos. Pero todo se complicó más cuando aparecieron en la zona familiares de los sospechosos, que comenzaron a forcejar con los policías hasta lograr liberar a los dos presuntos ladrones.

De inmediato, los efectivos alertaron a la fuerza, por lo que en la zona se desplegó un operativo que culminó con la recaptura de unos de los sospechosos.

Fue entonces que Segundo Oscar Soria comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. De inmediato, lo trasladaron hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

Según le contó su hermano a los médicos, Segundo Oscar Soria tenía tres stent en su pecho (se utilizan para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias, que llevan sangre oxigenada al corazón).

Ahora, la fiscalía a cargo del caso solicitó que el cadáver de Soria sea sometido a una autopsia para determinar de manera fehaciente cuál fue la causa de la muerte. En este punto se tiene en cuenta que los dos hermanos policías fueron golpeados por los allegados a los sospechosos cuando lograron liberarlos.

En diálogo con Radioinforme 3, el comisario Mayor Fernando Vivas, dijo que Soria “estaba de licencia médica”, y confirmó que hubo enfrentamientos con algunos de los vecinos.

“Uno ama lo que hace y portando el uniforme uno ingresa a la institución respetando, en las buenas y en las malas y en todo, servir a la sociedad”, indicó.

En tanto Adriana, una amiga del policía fallecido, dijo a Cadena 3 que quienes atacaron a los dos policías era una mujer que pedía que soltaran a uno de los presuntos delincuentes y luego se sumaron otros dos sujetos.

"La mujer se trenzó en lucha con Héctor y aparecieron dos tipos más que lo tiraron al piso y lo golpearon a él y luego a Oscar. Héctor les decía que lo dejaran y a una persona que se quiso bajar a ayudar casi le roban el auto. Hay testigos y una cámara", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Aluvión de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Audio

Cuestionan el envío de 1500 cadetes de Policía a patrullar las calles de Córdoba

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón