Menú
×

Alerta por coronavirus

Suspenden desde el viernes el transporte de conexión interna

Abarca a vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. El ministro de Transporte de la Nación lo dijo en conferencia de prensa. Aumentarán la frecuencia del transporte urbano.

18/03/2020 | 14:44

El Gobierno nacional anunció que desde las 00 del próximo jueves y hasta las 00 del martes 24 de este mes se suspenderá la circulación de vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia.

"Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el Ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún", anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Meoni además adelantó que a partir del próximo viernes habrá controles en colectivos, subtes y trenes urbanos para que la gente solo viaje sentada.

Junto con el incremento de los controles por parte de la CNRT también habrá un aumento en las frecuencias y aconsejan a los trabajadores salir en horarios escalonados.

Se espera que en las próximas horas, Horacio Rodríguez Larreta, tome una decisión similar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Nación, dialogó con Radioinforme 3 y dijo: "Es que es una de las primeras veces en que los argentinos podemos abordar una crisis con la experiencia previa a que otros hemos visto a otros no tomar medidas a tiempo. Países cercanos al nuestro -como España e Italia- mostraron que cualquier medida que se adopte resulta insuficiente en virtud del tipo de fenómeno en que estamos presente".

Al ser consultado sobre si la disposición a que las unidades viajen sólo con pasajeros sentados podría extenderse para siempre, Bermúdez explicó que es algo que "excede al mero voluntarismo".

"Son sistemas que se sustentan con ingresos que económicamente son inviables para una cantidad de pasajeros. La CNRT vigila el transporte público y por eso existe el transporte con personas paradas. Se supone que el conductor es alguien capacitado".

Finalmente, expresó que la medida "está teniendo un resultado positivo" ya que en el primer día, el transporte en subte "disminuyó en un 50%" y el de colectivos "en un 30%".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Belgrano campeón: cuenta regresiva para la histórica vuelta olímpica en Córdoba

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Te puede Interesar

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Audio

Fatap: "Si no pagan mayo el lunes, se para el país"

Audio

Piden eximir IVA al transporte público para bajar el precio

Lo Último

Audio

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Audio

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Audio

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes