Menú
×

Beneficios penitenciarios

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.  

08/07/2020 | 14:25

Una familia de Lanús tomó la drástica decisión de mudarse luego de que el ladrón, que les robó en su vivienda y que era vecino suyo, obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria.

El episodio tiene como escenario Lanús Oeste, donde un grupo de delincuentes ingresó a una casa para sustraer teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y otros elementos de electrónica.

Mientras ocurría el robo, el hijo menor de la familia jugaba en red con el hijo de un amigo del Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien despachó móviles policiales que dieron rápidamente con los sospechosos.

“Se trata de una entradera donde uno de los que roba era un vecino que ya tenía prisión domiciliaria por otro hecho y después de este robo fue nuevamente beneficiado con una prisión domiciliaria”, explicó Kravetz a Radioinforme 3.

El acusado, es un joven de 24 años, que cumplía con esa condena por otro hecho sucedido en Capital Federal. Tras la detención en la Comisaría 1º de Lanús, bajo la nueva causa “robo agravado por el empleo de arma de fuego”, fue enviado a su domicilio que es lindante a la vivienda de las víctimas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros lo que hicimos fue meternos en la causa judicial y ver qué aportar para que el juez entiende que no es quien se debe mudar la familia de la víctima y quien tiene que pasar por esas cosas es el victimario”, señaló el funcionario.

“Los fallos de Casación de las prisiones domiciliarias tienen una racionalidad en el fondo del asunto y es que el sistema penitenciario en general está colapsado, pero la solución no puede ser a tontas y ciegas de la gente que ha cometido un delito”, planteó.

El Jefe de Gabinete de Lanús apuntó contra esta liberación de detenidos que pone nuevamente en riesgo a sus víctimas, como el caso de esta familia.

“Es una situación que no tiene ninguna razonabilidad. Este caso lo tuvimos en los últimos seis meses en distintas situaciones relacionadas con victimarios y víctimas por hechos terribles y hay gente que no se puede mudar”, remarcó, al mismo tiempo que subrayó que esto no debe ser la solución.

“Es bueno recapacitar entendiendo el combo complejo de esta situación carcelaria y todo pero hay que buscar una solución más lógica”, señaló.

“Es cierto que hay hacinamiento y un derecho vulnerado del preso, pero teniendo en cuenta el derecho de la víctima y de vivir en paz, se tienen que buscar una solución que favorezca también a la víctima”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Audio

Un alumno fue asaltado dentro de la escuela mientras estaba en el baño

Audio

Que ellos tengan miedo

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien