Menú
×

Crisis en la educación

Santa Cruz lleva más de 40 días de paro docente y hay alumnos con 30 previas

La diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, pidió intervención para garantizar el derecho a la educación de los alumnos, acusando al desgobierno, la falta de planificación y de inversión.

06/06/2023 | 11:49

La crisis educativa en Argentina se profundiza cada vez más, especialmente en la provincia de Santa Cruz, donde los alumnos llegan al final de la educación primaria sin saber leer ni comprender un texto, según afirmó la diputada nacional de esa provincia, Roxana Reyes, en Radioinforme 3. La diputada pidió una intervención para garantizar este derecho fundamental.

"Es trágico lo que sucede en la educación. Y no se agota solamente en el conflicto salarial, que viene de hace tiempo, sino que la propia educación condena a los niños y adolescentes por el desgobierno, la falta de planificación y de inversión", dijo Reyes.

En este contexto, la diputada instó a la Defensora Nacional de los Derechos del Niño a que tome medidas para garantizar el derecho a la educación. Según sus palabras, hay alumnos que "pasan de año con hasta 45 materias adeudadas" y que muchos "finalizan el año sin calificaciones y sin un boletín que los respalde".

Además, el Arzobispo de Buenos Aires, García Cueva, intentó mediar entre la gobernadora Kirchner, y el sindicato docente, sin lograrlo.

"El Consejo Provincial de Educación está dirigido por Cecilia Velázquez, y desde el tiempo que yo llevo de gestión he tenido innumerables pedidos de reunión sin respuesta", afirmó Reyes.

"Estamos en una clara crisis educativa profunda, pero que además es una decisión del Gobierno. No invertir en educación, no invertir en infraestructura, no permitir educación de calidad y sobrecargar a los docentes para mantenerlos bajo la línea de pobreza", añadió.

Por último, la diputada concluyó que la situación es preocupante y que el Gobierno debe tomar medidas para garantizar la educación de calidad para los estudiantes.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Audio

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Audio

Mi hijo el doctor

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores