Menú
×

Escándalo

Potenciar Trabajo: más de 8.000 beneficiarios son empleados provinciales

Los datos recabados hasta ahora son de 10 de los 24 distritos del país que respondieron a la requisitoria judicial e involucran $7,5 mil millones al año. El número va a superar los 20 mil, dijo el periodista Andrés Klippham.

26/12/2023 | 11:41

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que 8.583 personas que accedieron al Potenciar Trabajo eran empleados públicos provinciales que cobran $7.5 mil millones anuales, según datos que obtuvo hasta ahora de 10 de las 23 jurisdicciones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia donde más empleados cobran el Potenciar Trabajo es Tucumán con 1.145; le siguen La Rioja, con 1.060 -entre 303 de planta permanente y 757 contratados-; Jujuy, 652; Corrientes, 518; Salta, 434; Río Negro, 198; Córdoba, 194; Formosa, 180; y Santa Cruz, con 128.

En Buenos Aires, el gobernador reelecto Axel Kicillof dispuso que cada uno de los ministros cumpla con la demanda judicial.

Hasta ahora lo hicieron el Ministerio de Seguridad, 809; Cultura y Educación, 858 y Jefatura de Gabinete, 576. Solo en esas tres áreas ya se identificaron 2.243 personas que cobran el Potenciar Trabajo y son, a la vez, empleados públicos.

El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) ya envió su investigación preliminar a los fiscales federales de turno de esas diez provincias y solicitó la “suspensión y/o baja de planes sociales”, en el marco de la investigación preliminar que instruye caratulada como “Caso Coirón Nro. 234746/2023?.

Les pidió “hacer cesar los efectos del delito", mediante la suspensión o baja, y una vez impulsada la acción penal, dictará la orden al área que gestiona el Programa Potenciar Trabajo, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, para que suspenda los planes involucrados, sin perjuicio de un reempadronamiento con previa citación y acreditación de los extremos legales del Programa.

Audios

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Oliveto calificó de "vergonzoso" el escándalo en la Comisión de Juicio Político

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Te puede Interesar

Audio

Eliminan el plan Potenciar Trabajo: ¿qué pasará con los beneficiarios?

Audio

Potenciar Trabajo: critican al Estado la falta de control y capacidad de gestión

Audio

Qué podría pasar con los empleados públicos que cobraban planes en Córdoba

Lo Último

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer