Menú
×

Congreso de la Nación

Poggi se manifestó a favor de que salga la Ley Bases

El gobernador de la provincia de San Luis dijo a Radioinforme 3 que espera que no "se dilate más la sanción" porque "existen inversiones que están a la espera de esta ley".

27/06/2024 | 12:27

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, expresó su apoyo a la Ley Base y al Paquete Fiscal que se espera sean aprobados hoy.

En una entrevista con Radioinforme 3, Poggi manifestó que espera que "hoy la Cámara de Diputados de la Nación apruebe la Ley Bases" para darle al presidente de la Nación las "herramientas legales".

"Mi expectativa es que no se dilate más la sanción de esta ley porque además de ser una herramienta para que el presidente pueda gobernar, también le conviene a las provincias argentinas. Nada cambia de la noche a la mañana, pero existen inversiones que están esperando esta ley. Inversiones que permitirán recuperar puestos de trabajo, consolidar los puestos de trabajo existentes y generar nuevos", opinó.

En cuanto al Paquete Fiscal, Poggi espera que se insista en el Impuesto a las Ganancias.. "Ese impuesto fue demagógicamente eliminado en la campaña presidencial del año pasado por el exministro Massa y para las provincias representó una brutal merma de recursos fiscales por coparticipación," explicó.

"La verdad que fue una medida demagógica que se tomó el año pasado y que para el contexto federal de las provincias de Argentina generó un fuerte impacto en la merma de recursos fiscales", lamentó.

En ese sentido dijo que es Impuesto a las Ganancias como un medio progresivo para recaudar fondos fiscales.

Finalmente, el gobernador mencionó su reciente reunión con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos para firmar un acuerdo destinado a reactivar obras públicas en San Luis. Las obras incluyen infraestructura hídrica, escuelas y viviendas.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

"Nunca vi un milagro así": críticas al pastor que convirtió pesos en dólares

Villa Allende: contrataron una nueva empresa para el traslado del quebracho

Críticas al Gobierno por recortes en seguridad vial: "Es tema de vida o muerte"

Se frenó el traslado del quebracho en Villa Allende y el árbol quedó en riesgo

Los Silencios Intolerables

Polémica sobre el beneficio de la prisión domiciliaria para el expolicía Grasso

Polémica sobre el beneficio de la prisión domiciliaria para el expolicía Grasso

Confusión en Aeroparque: vuelo privado sin control aduanero y equipaje sospechoso

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

"Nunca vi un milagro así": críticas al pastor que convirtió pesos en dólares

Audio

Villa Allende: contrataron una nueva empresa para el traslado del quebracho

Audio

Se frenó el traslado del quebracho en Villa Allende y el árbol quedó en riesgo