Menú
×

Signos positivos desde el campo

Para Grobocopatel, se van a liquidar U$S 20 mil millones

El productor agropecuario dialogó con Miguel Clariá y afirmó que "por las deudas, la gente va a tratar de liquidar y pagar lo que debe".

15/03/2019 | 16:53

Por la volatilidad del tipo de cambio, existe una incertidumbre acerca de qué acciones van a llevar adelante los productores agropecuarios.

Ante la posibilidad de que el campo especule con el valor del dólar y que retenga las liquidaciones, Miguel Clariá dialogó con Gustavo Grobocopatel, quien mostró una gran certeza acerca de la entrada de dólares por las exportaciones del campo.

"Existe una gran cantidad de deudas en insumos, agroquímicos, entre otros gastos. Los exportadores van a tratar de liquidar y pagar eso que debe. Hay un gran incentivo para vender y encarar la próxima cosecha. Yo digo que hay más o menos unos 20 mil millones de dólares que se deberían liquidar entre abril, agosto, septiembre", afirmó el productor agropecuario.

Para Grobocopatel, en general el productor "no especula con el dólar". "Los que lo hacen son los que tienen excedente que no es más que un 20% en promedio de la producción. Hay productores que pueden estar mejor pero, en general, se va a liquidar hasta el 70% del total", expresó.

Al ser consultado sobre las expresiones de "disculpas" que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el Presidente han hecho en reiteradas ocasiones por el incumplimiento en la quita de las retenciones al sector, Grobocopatel consideró que el sector "escucha y cree" en la palabra del Gobierno.

"No nos gusta esto pero de alguna manera creemos en que no han tenido más remedio. Es parte del esfuerzo que tiene que hacer el sector en este momento de crisis", dijo y agregó: "No es un aporte voluntario pero, dadas las condiciones, los productores asumimos que es parte del aporte que debemos hacer".

Al ser consultado sobre qué análisis hace del futuro de la economía, el productor afirmó que cree que "habrá estabilidad". "Con las liquidaciones más la confianza del FMI, habrá divisas suficientes para tener estabilidad. Obviamente que esto no depende sólo de eso, sino de la confianza. Pero la cantidad de dólares están".

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Más de 5 millones de cabezas afectadas por la crecida del Paraná

Audio

El primer tambo habilitado para exportar a Europa está al borde del cierre

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien