Menú
×

Polémica por domiciliarias

Oliveto: "Los presos tienen que cumplir sus condenas"

La diputada rechazó las prisiones domiciliarias e indicó que en Buenos Aires se liberaron más de 3 mil internos. "Hay abogados presentando habeas corpus para narcotraficantes", alertó.

29/04/2020 | 14:32

La diputada nacional de la Coalición Cívica-Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, rechazó las prisiones domiciliarias bajo la excusa de evitar el contagio de coronavirus en las cárceles y advirtió que en Buenos Aires “se liberaron a más de 3 mil presos, sin condiciones para controlarlos”.

“Todos sabemos las condiciones de las cárceles argentinas, subió la cantidad de delitos y la cantidad de años que tienen que pasar para purgar los delitos, y la realidad es que las construcciones de las cárceles no acompañaron esa reforma”, reconoció.

No obstante, cuestionó que ahora “en pos de una ideología que no se entiende”, ahora “las víctimas son victimarios pidiendo justicia y los victimarios ahora tienen los derechos que les quitaron a sus propias víctimas”.

“Una cosa es que salgan los grupos de riesgo con control y tobillera, pero en la provincia de Buenos Aires se liberaron más de 3 mil presos, y no hay condiciones para que se los controlen”, lamentó.

Son presos peligrosos. Hay abogados poniendo habeas corpus para narcotraficantes y jueces que liberan a presos que no están en grupos de riesgo como Boudou

Según Oliveto, “la Secretaría de Derechos Humanos pide la liberación de determinados presos por cuestiones ideológicas y depende del Ministerio de Justicia de la Nación, pero está haciendo un rol que se asemeja a un abogado particular”.

"Hay funcionarios del Estado que defienden a corruptos confesos”, criticó y sostuvo que “no queda claro la posición del Presidente o del gobierno”.

“Estamos ante una situación difícil desde lo humanitario y difícil desde lo político y desde lo humano. Es verdad que hay situaciones complicadas dentro de las cárceles pero esto no habilita a que los que robaron, violaron y mataron puedan salir a la calle a volverlo a hacer”, expresó.

Es terrible desde lo humano ver a las víctimas recorriendo los pasillos de los diputados pidiendo ayuda. Eso es revictimizarlos, los presos tienen que cumplir su condena porque sino no hay un orden social justo

“Sin un orden social justo toda la sociedad vive como un blanco móvil y nosotros tenemos que darles tranquilidad a las víctimas de que quienes los hicieron sufrir van a tener condena porque es su ordenador”, explicó.

“El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, interpone habeas corpus como si fuera abogado de muchos delincuentes de este país y hay abogados que se hacen más ricos y jueces que no pueden justificar de lo que viven”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Audio

Scaglia: "La sociedad está presa y eso en Santa Fe no va a pasar más"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien