Menú
×

Lucha contra el narco

Scaglia: "La sociedad está presa y eso en Santa Fe no va a pasar más"

La vicegobernadora habló sobre las requisas en la cárcel de Piñero y dijo a Radioinforme 3 que continuarán avanzando con estas medidas en el sistema penitenciario.

07/03/2024 | 12:11

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, habló con Radioinforme 3 por la requisa en la cárcel de Piñero y señaló que continuarán avanzando con el sistema penitenciario.

"Nosotros fuimos elegidos para cambiar de raíz de un sistema que está mal en la provincia y darle a la gente tranquilidad. La cárcel en la provincia de Santa Fe no tenía controles", señaló.

En esa línea detalló que ya no había presos de alto perfil porque se habían sacado y mezclado con los otros, por lo que realizaron una reforma para avanzar de lleno en las cárceles y tener pesos de alto perfil y de máxima seguridad.

"Avanzamos dentro del sistema penitenciario con muchos controles que tienen que ver con requisas que se hacen constantemente y a cualquier hora", detalló.

En esa línea, destacó que tuvieron que modificar la ley para tener las herramientas necesarias para avanzar en estos cambios, siempre en el marco de lo que son las normas internacionales.

Por otra parte, sobre el reclamo de los familiares de los presos dijo que "reclaman como si los presos fueran buenas personas, como si fueran angelitos" y "en la cárcel nunca hay que dar vuelta la ecuación".

"Los que están presos de alto perfil son personas peligrosas que no tienen por qué estar en contacto con la sociedad porque sino volvemos a admitir que la sociedad sea la que está presa y los presos son los que están libres. La sociedad está presa y eso en Santa Fe no va a pasar más", subrayó.

"Tenemos que garantizar que la gente pueda vivir tranquila en la provincia y eso se logra con control en el territorio", expresó.

En cuanto a la cárcel de Coronda y las situación de los presos expresó: "La provincia de Santa Fe tiene 700 presos que son del sistema federal que están dentro de la provincia y nos serviría la finalización de esa cárcel federal (de Coronda) para sacar a los presos de la comisaría y llevar presos del sistema provincial a las cárceles. Es muy importante terminar esa cárcel y desde Nación nos garantizaron que la van a terminar".

"El Estado va a ser el que ponga las reglas de juego en Santa Fe y esas reglas son vivir en paz y en tranquilidad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Audio

La vicegobernadora de Santa Fe pidió que se debata la Ley de Seguridad interior

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien