Menú
×

Fallo en Córdoba

Lo arrestaron por vender alcohol a menores durante una rave

El titular del Juzgado de Competencia Múltiple de Cura Brochero, José María Estigarribia, impuso una pena de 10 días de arresto y 30 de clausura del local. "La norma está y hay que cumplirla", dijo.

11/10/2019 | 15:43

El titular del Juzgado de Competencia Múltiple de Cura Brochero, José María Estigarribia, imputó al dueño de un local comercial en el que se desarrolló una fiesta de electrónica y en la que se vendió alcohol a menores de 18 años, contraviniendo el artículo 55, primer párrafo, del Código de Convivencia Ciudadana.

"El código prevé según la edad del menor y según si ha sido la primera vez o una reincidencia, una cierta pena. Al ser la primera vez que incurría en esto y al venderle a menores de 18 pero mayores de 14, la pena es de 30 días de clausura de local y 15 días de arresto", comentó Estigarribia a Radioinforme 3.

A causa de la ingesta de vino y cerveza, uno de los adolescentes fue encontrado inconsciente por personal policial, en las inmediaciones del local, a donde había sido trasladado por personal de seguridad del mismo. El menor fue derivado al Hospital Provincial de Mina Clavero en donde recibió tratamiento médico.

"En este caso, estará preso por 10 días porque es una advertencia. Si hay reincidencia podría llegar a 30 días y la clausura permanente", aclaró.

En su sentencia, el juez Estigarribia recordó que, en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina ha asumido el compromiso de reducir el consumo global de alcohol en un 10% para 2025, con respecto a los índices de 2010 y agregó que esta meta “se encuentra lejos de cumplirse”, como se desprende del Informe Mundial sobre Alcohol y Salud 2018. Es más, el magistrado remarcó que, según la OMS, Argentina está entre los países que tienen el consumo per cápita más alto del mundo: 9,8 litros en 2016, cuando seis años atrás, la medida local era de 9,3.

"Argentina está dentro de los cuatro países que más alcohol consuma per cápita", agregó.

Finalmente, el magistrado destacó el accionar de la Policía administrativa y los fiscales.

"Son ellos los que toman la posta ante estas situaciones y deben recaudar las pruebas. Es un hecho que sucedió en horas nocturnas y es complejo recaudar pruebas. Gracias a eso, se pudo elevar la causa y llegamos a esta decisión", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien