Menú
×

Conmoción en Córdoba

"La marcha marcó un hito en Córdoba", dijo la tía de Blas

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".  

14/08/2020 | 13:17

Gabriela Correas, tía de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió al recibir un disparo efectuado por policías de Córdoba, dijo que la marcha que se llevó a cabo este jueves “marcó un hito en Córdoba” y un antes y después en el pedido de justicia y de cambio de paradigma de las fuerzas de seguridad.

La movilización que se realizó por el centro de la ciudad fue en silencio, sin banderas políticas y respetando el uso de barbijo por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Gabriela señaló que las imágenes fueron impactantes y que “la marcha fue más allá del pedido de justicia” por la muerte del adolescente.

Fue una marcha del grito de una familia y de una sociedad que no sólo pide justicia por Blas, sino también un cambio de paradigma

“Los hijos de todos tienen que salir a la calle sintiéndose protegidos y sintiendo que hay un sistema que los protege y no los está atacando”, reflexionó la mujer en diálogo con Radioinforme 3.

Respecto a la tragedia que conmovió a Córdoba, Gabriela expresó que “fue como un cachetazo” no sólo a la familia, sino también a la sociedad y al país.

“El sistema tiene falencias graves porque no funciona correctamente y por eso creo que esto generó un impacto fuerte”, advirtió.

Es por eso que se mostró esperanzada en que esto genere un cambio profundo porque, según expresó “no podemos volver a sentir que estamos solos”.

Es un hecho tan fatal, injusto y atroz y no puede quedar como un hecho más de la sociedad

“Tenemos que exigir a quienes son los responsables de velar por la seguridad y la protección de los niños y de los jóvenes. Que se pongan a trabajar en un diseño nuevo de protección de los chicos y para eso necesitamos que la sociedad siga en pie, parada en este grito respetuoso, exigiendo a los organismos responsables que se pongan a pensar en un nuevo plan de trabajo”, reclamó.

“No es sólo mirar a la policía esto es un cambio fuerte de todos. Todo tiene que estar articulado para pensar en nuevas políticas porque los derechos se han sentido vulnerados y tenemos que hacer algo”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

Ex funcionario mestrista culpó al Municipio por el derrame

Rafael Bielsa negó haber pedido condicional para Jones Huala

En su propia salsa

Larreta: "No veo vocación de diálogo por parte del Gobierno"

Diputados de Río Negro repudiaron la carta del Presidente

Reparación en Villa Páez: estiman al menos 20 días de demora

Te puede Interesar

Audio

El crimen de Blas Correa podría ir a juicio en 2022

Audio

La mamá de Blas apuntó contra la política y la Justicia

Audio

Cumplido dijo que fue el último en saber del crimen de Blas

Lo Último

Audio

Rafael Bielsa negó haber pedido condicional para Jones Huala

Audio

Ex funcionario mestrista culpó al Municipio por el derrame

Audio

Diputados de Río Negro repudiaron la carta del Presidente