Menú
×

Fallo en Rosario

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Su madre se oponía, pero un magistrado de Rosario dijo que "no se debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”. Los jóvenes novios aún asisten al colegio.

30/12/2021 | 11:52

Según publicó el portal Versión Rosario, la adolescente, a través de la letrada Inés Belluccia, solicitó que se le permitiera contraer matrimonio, a pesar de no contar con la edad mínima, ni el consentimiento de su madre.

En diálogo con Radioinforme 3, Inés Belluccia, abogada de la joven, contó que el padre de ella sí daba su permiso, pero la madre se oponía y por eso necesitaban de la anuencia del juez.

“Yo investigué bastante y eran dos adolescentes con proyecto de vida, tuvimos una audiencia con el juez de Rosario, quien también investigó los motivos por los cuales querían casarse. Ella pasó a cuarto año y él a quinto, tienen como proyecto estudiar una carrera universitaria, contaron su situación afectiva y familiar. Los padres del muchacho dieron el consentimiento y el padre de ella también. La mamá era la que no quería que se casen”, detalló.

El magistrado, quien también evaluó el caso, sostuvo que “no debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”.

“En esta vida tan corta donde hay personas que están dispuestas a ser felices uniéndose en matrimonio contra todos los pronósticos contemporáneos, donde es fácilmente verificable la casi absoluta existencia de nupcias entre una o ambas personas menores de edad, el Estado que regula las relaciones interpersonales a través del derecho, no debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”, argumentó el juez de Familia de los tribunales provinciales de Rosario Ricardo Dutto.

“Como discurría Julio Cortázar cuando con Aurora ‘incurrieron’ en matrimonio, permitamos que sus manos duerman de noche entre las de él”, completó.

Respecto a este fallo, Belluccia opinó que el juez “trató de humanizar la resolución”:

“Humaniza de alguna manera la sentencia”, remarcó.

En febrero concluirían los trámites y los adolescentes podrán ir al registro civil. “Dijeron que iban a avisar cuando se casen”, cerró la abogada.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Se retiró la camarista Bordoy: "Creo haber sido justa"

Audio

López Murphy: "La prueba es contundente en la causa Hotesur"

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse