Menú
×

Inseguridad en Córdoba

La jefa de Policía negó que estén desbordados

Además, se refirió a los casos de corrupción y violencia policial y aseguró a Radioinforme 3 que "si salieron a la luz, es porque desde la fuerza se pone a esos efectivos a disposición de la Justicia"

14/04/2022 | 11:28

Liliana Zarate Belleti, Jefa de Policía de la provincia de Córdoba, habló con Radioinforme 3 sobre el caso del playero asesinado este miércoles, en el marco de un motoasalto, y aclaró que tiene "todo el personal, operativo, administrativo y hasta los grupos especiales, en la calle realizando tareas de prevención del delito".

"Decían que los operativos eran puestas en escena y les puedo asegurar que no, tienen una estrategia y el resultado se ve: baja la actividad delictiva, hay menos llamados al 911. Nos movemos según el mapa de calor", explicó la jefa de Policía.

Además, se refirió a los casos de corrupción y violencia policial y aseguró que "si salieron a la luz, es porque desde la fuerza se pone a esos efectivos a disposición de la Justicia".

"No tapamos ni apañamos nada. Hoy sería peor que se tape eso y que no se sepa", opinó.

También hizo referencia a las zonas rojas y a los problemas legales que enfrentan algunos efectivos a la hora de combatir el crimen.

"Hace dos semanas, por ejemplo, en un barrio próximo móviles policiales ingresaron y fueron apedreados. A partir de ese momento, pusimos Guarda de Infantería en el lugar", contó.

"El policía debe estar dispuesto a intervenir y proveer auxilio a todo tipo de personas. Sobre todo en caso de flagrancia. En todo caso debe pedir colaboración si puede correr riesgo su vida", expresó y destacó que los efectivos "están capacitados para proceder".

"Cuentan con todo el respaldo judicial, no me corresponde a mí decir a posterior el proceso judicial de un efectivo", sostuvo.

"Hace 33 años visto el uniforme azul, y sigo siendo policía. Hubo un recrudecimiento del delito pospandemia, porque se reanudó la actividad comercial, y por ello contamos con todos los recursos humanos en la calle para darle batalla a la delincuencia", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Diputado del FdT dijo que la causa de Sala es "problema de la Justicia"

Secta de Villa Crespo: los imputados son los mismos que hace 30 años

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Muertes de bebés en el Neonatal: el doloroso relato de una mamá

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Te puede Interesar

Audio

Detuvieron a dos hermanos por el crimen del playero

Audio

Motoasesinos

Audio

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Lo Último

Audio

Secta de Villa Crespo: los imputados son los mismos que hace 30 años

Audio

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Audio

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes