Menú
×

Alerta en Córdoba

Intiman a jubilados de la mínima con amenaza de embargo por deudas municipales

Son varios casos, registrados desde distintos CPC. La mora es en una cuota del impuesto inmobiliario. El concejal Lucas Balián ingresó un pedido de informe.

18/11/2022 | 11:38

Varios jubilados de la Ciudad de Córdoba, que cobran el haber mínimo, recibieron intimaciones de procuradores municipales por mora en una cuota del impuesto inmobiliario.

Los documentos enviados advierten que si en 72 horas no abonan la deuda, más intereses y costas, se les va a embargar la caja de ahorro y se va a dar a conocer el estado de morosidad a todos los centros de información crediticia como el Veraz.

El concejal radical, Lucas Balián, dijo que presentó un pedido de informe para ver si efectivamente el Ejecutivo dio instrucciones a los procuradores para cobrar deudas tributarias.

"Les están llegando a los jubilados intimaciones judiciales de manera grosera e intimidante rozando lo abusivo del derecho y la Municipalidad tiene que tomar cartas en el asunto porque se va a proceder a embargar la jubilación", cuestionó el edil al dialogar con Radioinforme 3.

De uno de los casos en particular dijo que el jubilado cobra la mínima, vive en barrio Pueyrredon y aseguró que este accionar "no es ni la forma ni el momento para hacerlo".

"La Municipalidad tiene que tomar algún tipo de acción para morigerar la forma en la que son intimidados. Llegan y se encuentran con esta situación y alguien que cobra la mínima que le embarguen y tiene que pagar luego una deuda de 2 mil pesos que pasa a ser de 20 mil pesos, es un montón", indicó.

Además, criticó que las intimaciones aparecen cuando dejan de pagar la primera cuota y no se les da tiempo para que regularicen y demás.

Cabe recordar que Juan Pablo Quinteros, también pidió que la Dirección de Recursos Tributarios de la Municipalidad informe sobre los recursos que usan los procuradores para intimidar.

Informe de Guillermo López

Audios

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Profetas de la desesperanza

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"

Jubilaciones: ¿qué pasó con la moratoria previsional?

Luis Juez: "El laburante no rompe una vereda, ni tira baldosas a un patrullero"

Menores detrás de distribución porno: "La falta de control parental es peligrosísima"

Te puede Interesar

Audio

Jubilaciones: ¿qué pasó con la moratoria previsional?

Audio

Suspenden el proyecto para subir los aportes y abren diálogo con los estatales

Audio

Transporte: Passerini adjudicó falencias a la quita de subsidios y la pandemia

Lo Último

Audio

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Audio

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Audio

Jubilaciones: ¿qué pasó con la moratoria previsional?