Menú
×

Córdoba

Transporte: Passerini adjudicó falencias a la quita de subsidios y la pandemia

El intendente de Córdoba dijo a Radioinforme 3 que el objetivo es que en junio se salga el nuevo pliego de licitación del sistema.

06/05/2024 | 13:07

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini habló con Radioinforme 3 sobre el sistema de transporte y dijo ser el primero en reconocer “que el servicio es malo”, pero se mostró optimista en que continúe mejorando semana a semana.

El mandatario municipal sostuvo que en los últimos días notaron mejoras en la frecuencia y atribuyó los problemas a la pandemia, la quita de subsidios y la salida de Ersa.

“La salida de Ersa coincide con el retiro de los subsidios. Estaba la posibilidad de que continuara con prórroga como Coniferal, pero decidió retirar el servicio y tomamos la decisión de alquilar los colectivos y ponerlos en condiciones”, explicó Passerini. En esta línea, lamentó que el cambio coincidió con el incremento del servicio en marzo, lo que hizo sentir aún más la falta de frecuencia.

“Dijimos que en 60 días se iba a mejorar el sistema y lo hacemos corredor por corredor, línea por línea”, expresó.

“En la medida que incorporemos coches nuevos los reclamos desaparecen y se suman pasajeros que antes no tomaban el colectivo porque el objetivo de brindar un buen servicio de transporte es que sea una opción de movilidad para los cordobeses y para que las calles tengan un sistema de movilidad mejor”, planteó.

Sobre la fecha para el nuevo pliego dijo que el objetivo es que se conozca en junio y que la idea es hablar de un “transporte metropolitano” en el que el transporte interurbano pueda ser parte del mismo sistema y abarcar aquellos lugares de la ciudad donde no hay más capacidad de servicio.

Sobre Uber, dijo que es una cuestión que está judicializada y apostó a la aplicación gratuita para taxis y remises diseñada por la municipalidad, que también estaría disponible a partir de junio.

Por último habló de la Guardia Urbana que lleva casi dos meses en funcionamiento y realizó un balance positivo sobre el desempeño que cumple en aquellos sectores de la ciudad asignados por la Policía de Córdoba.

“Trabajamos con asignación de radios que asignó la Jefatura de Policía y en una franja horaria limitada porque no contamos con el equipamiento de chalecos antibalas y armas no letales que esperamos que lleguen en junio. La primera respuesta está siendo satisfactoria para el trabajo que se ha asignado”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Profetas de la desesperanza

Te puede Interesar

Audio

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Audio

Menores detrás de red de distribución pornográfica: "Los estamos dejando solos"

Audio

Transporte: Passerini dijo que "por ahora" el boleto sigue a $700

Lo Último

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Audio

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Audio

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba