Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Se trata de un médico y el dueño de tres geriátricos. Autoridades del Ministerio de Salud local confirmaron el secuestro de dosis de AstraZeneca.  

14/06/2021 | 11:52

Un médico y el dueño de varios geriátricos en el departamento de San Rafael, sur de Mendoza, fueron aprehendidos este domingo y quedaron a disposición de la justicia, tras ser denunciados por presunta venta de vacunas contra el coronavirus por autoridades sanitarias de la provincia, informaron fuentes oficiales.

La denuncia se realizó ante la fiscalía de turno, luego de información que acercaron vecinos del departamento sureño mendocino y las personas quedaron aprehendidas a disposición de la justicia, añadieron las fuentes.

Según se informó, el sábado por la tarde el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender sobre presunta vacunación irregular contra la Covid-19 en un domicilio privado y, ante este dato, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

"Un vecino me pone en aviso de que un médico ofrecía una prescripción para vacunar a grupos. Tomando conocimiento del ilícito hice la denuncia correspondiente ante el fiscal de turno y puse a disposición los audios que me facilitaron", manifestó el funcionario a Radioinforme 3.

En los allanamientos se encontrando vacunas de AstraZeneca.

Fraindemberg agregó: "Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave e inmediatamente decidimos realizar la denuncia".

"Hay una trazabilidad de lo entregado. Dentro de la estrategia de geriátricos se presenta una lista con las personas que están allí y de los dueños y profesionales para su vacunación. Con respecto a la colocación pudo haber una entrega de más dosis o de más personas de las que necesitaban", agegó.

Por el hecho investigado, en la mañana del domingo fue aprehendido un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, mientras que se espera que el Ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Infectóloga explicó que aún no se necesita una tercera dosis

Audio

Cómo será la vacunación a menores de 12 años

Audio

¿Cómo funcionaría la píldora contra el Covid de Pfizer?

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo