Menú
×

Capital humano

Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores

German Lechini, director de la organización en Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que "pagan justos por pecadores". "No podemos desconocer que en Argentina 6 de cada 10 son pobres", agregó.

28/05/2024 | 12:19

El director de Cáritas Córdoba, Germán Lechini, habló con Radioinforme 3 sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones de ayuda alimentaria en medio de las acusaciones de corrupción y la falta de distribución adecuada de alimentos por parte del gobierno.

Según Lechini, cerca de 250.000 personas que deberían recibir alimentos a través de comedores populares están siendo afectadas.

Por un lado, se encuentra la denuncia en la justicia hacia miles de comedores populares, a quienes se les canceló la ayuda ayuda por parte del gobierno nacional. En el otro extremo, existe una acción judicial donde otros comedores le reclaman al gobierno de Javier Milei y a la ministra Pettovello miles de toneladas de alimentos que no se distribuyen y que el gobierno alega que están guardados para estar prevenidos o preparados para una emergencia. En el medio quedaron un grupo de comedores populares que dejaron de recibir alimentos.

"El gran problema aquí es que el descrédito que se ha generado sobre los comedores y demás es que pagamos justos por pecadores", dijo Lechini. "No podemos desconocer que vivimos en una Argentina donde 6 de cada 10 argentinos están por debajo de la línea de pobreza", advirtió.

Si bien aclaró que entre la Iglesia y el gobierno actual "no hay grieta" y señaló que, por ejemplo en el caso de Cáritas Córdoba recibieron 254 millones de pesos, con lo que llegaron a 150 comedores, aseguró que por más cuantiosa que parezca la cifra "no alcanza".

"Se han duplicado las personas, los niños, los ancianos, que golpean día a día nuestras puertas. En la iglesia de Córdoba tenemos 350 lugares, 350 puntos, comedores, desayunadores, apoyos escolares, hogares, donde se brinda alimento a gente que realmente no lo tiene y no tiene con qué alcanzarlo", describió.

"Yo comulgo con el gobierno actual en la idea del superávit fiscal, pero ese superávit fiscal no puede ser a costa del déficit social", afirmó.

Por último recordó la colecta anual de Cáritas bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza", a través de la cual se invita a la comunidad a aportar no sólo dinero, sino también su energía como voluntarios y elementos de abrigo que luego serán repartidos entre los más necesitados.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Desde La Botellita denuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores

Audio

Toty Flores: "La ayuda condicionada por el clientelismo no sirve"

Audio

Cómo funciona CONIN, la fundación que colabora con la distribución de alimentos

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?