Menú
×

Escándalo

Desde La Botellita denuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores

Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG dijo que conoce casos de comedores que son gestionados por trabajadores de la provincia y que eso "no sería compatible". 

10/06/2024 | 11:44

Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG La Botellita que tiene un comedor comunitario en barrio Maldonado, aseguró en diálogo con Radioinforme 3 que varios funcionarios de la provincia gestionan sus propios comedores sociales.

El viernes, Cristian Heredia, director General de Emergencias Sociales de la Secretaría General de Desarrollo Social, reveló a este medio que una auditoría de la actual gestión descubrió que de 700 comedores empadronados, había unos 200 que recibían ayuda y no estaban funcionando.

Al respecto, Martínez advirtió que "muchos de estos comedores son de funcionarios que trabajan en la provincia o trabajan en la municipalidad" y esto "no sería compatible.

La Botellita lleva más de dos décadas asistiendo a niños necesitados gracias a donaciones y ayuda tanto provincial como municipal. Según Martínez, el problema radica en que algunos funcionarios públicos también gestionan comedores comunitarios: "uno no puede trabajar dentro de la provincia y tener un comedor comunitario en la casa".

Martínez también señaló casos donde los recursos destinados a algunos comedores nunca llegaron: "La que estaba antes en Desarrollo Social como directora de emergencia social, en la gestión anterior nos enviaba 100 bolsones por mes durante tres años. ¿Sabe cuántas veces recibimos nosotros? dos veces".

Asegura que ha informado sobre estas irregularidades a los directivos correspondientes pero su reclamo parece pasar desapercibido: "Yo por lo menos a los funcionarios les he dicho varias veces y les pasa por un oído y sale por el otro".

Además indicó que actualmente la ayuda que reciben son unos "100 mil pesos por mes" y "no se puede dar de comer a 200 chicos". "Es una falacia tremenda", lamentó.

"Necesitamos que se declare la emergencia alimentaria rápido. Que se llegue pero con recursos verdaderos", concluyó Martínez.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Toty Flores: "La ayuda condicionada por el clientelismo no sirve"

Audio

Planes sociales: Berardo negó irregularidades en las organizaciones sociales

Audio

Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?