Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Cruzada solidaria para ayudar a Vero, la chica baleada en Los Filtros

La adolescente regresó a su casa este miércoles. Su padre, Bernabé, dejó su trabajo como albañil para atenderla en el hospital. El Ipem 249 recibe alimentos en calle Mariano Moreno al 551.

20/04/2023 | 12:17

Vero, la chica de 15 años que fue baleada durante un asalto en barrio Los Filtros, recibió el alta tras varios días en el hospital. Durante este tiempo, su padre, Bernabé, debió abandonar su trabajo como albañil para atenderla.

Por este motivo, su escuela, el Ipem 249, realiza una colecta de alimentos para ayudar a la familia y para que pueda recuperar los útiles y el teléfono robado. Las donaciones se reciben en calle Mariano Moreno al 551.

"Estoy en reposo por dos meses con mucho cuidado", dijo la adolescente a Radioinforme 3 ya desde su casa. "Mis hermanos me cuidan mucho, por ahora no puedo recibir visitas pero sé que mis compañeros me acompañan", apuntó

"No tengo mochila ni útiles, porque todo me lo quitaron. También me robaron el teléfono, estaba en mi mochila y se llevaron todo", dijo.

"Estaría volviendo al colegio después de las vacaciones de julio. Mi coordinadora habló conmigo para traerme los trabajos para que pueda hacerlos y se los envíe", señaló.

A pesar de la difícil situación, Vero se siente feliz por la gente que la ha apoyado y por la ayuda que ha recibido para recuperar sus pertenencias. "La ayuda que me han dado fue algo muy lindo", dijo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó a Cadena 3 que se está asistiendo a la familia con alimentos y que se le entregó un subsidio de $150.000 al papá para gastos hasta que pueda volver a trabajar.

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Te puede Interesar

Audio

La chica baleada que sorteó a la muerte, más cerca de su sueño de ser azafata

Audio

"Al delincuente maldito no lo alcancé a ver", dijo el papá de la chica baleada

Audio

Un filósofo decree que la agresión a Berni derive en "un estallido social"

Lo Último

Audio

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Audio

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Audio

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno