Menú
×

Ley de Bases

Álvarez Rivero: “Necesitamos destrabar a la Argentina”

La senadora de Córdoba por el PRO expresó en Radioinforme 3 su optimismo por la aprobación en la Cámara Alta y dijo que "es un primer paso para mejorar" al país.

08/05/2024 | 11:12

La senadora por Córdoba del PRO, Carmen Álvarez Rivero, vocal de la Comisión de Legislación General, expresó su optimismo sobre la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta.

En una entrevista con Radioinforme 3, destacó que "necesitamos destrabar a la Argentina" y que "el peso de los gobernadores es muchísimo mayor que en años anteriores", lo que cambia radicalmente las decisiones en el Senado.

"Los senadores no somos como venían siendo unos cuentapropistas con sello partidario. Ahora ya está mucho más organizado", afirmó.

Sobre el debate legislativo actual, Álvarez Rivero sostuvo que hay una oportunidad para hacer un profundo cambio cultural y apelar a los valores relacionados al trabajo y a la educación. Además, resaltó que Argentina tiene más del 40% de pobreza y considera que esta ley es una oportunidad para revertir esa situación.

"Con Milei tenemos una oportunidad de cambio gigantesca", subrayó.

Finalmente, frente al intento del bloque kirchnerista Unión por la Patria para demorar o voltear la ley, Álvarez Rivero fue optimista: "Sale". Y pidió a sus pares y a los gobernadores que "sintonicen con la realidad de Argentina".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Delia Ferreyra Rubio: "Lo de CFK no es proscripción, es aplicar el Código Penal"

Javier Pretto, sobre el conflicto con el Suoem: "La violencia no conduce a nada"

El antisemitismo en la era de redes sociales y la falta de pensamiento crítico

Por qué no sería posible un indulto para Cristina Kirchner

Muerte de Jonathan Romo: aliviaron la acusación a los policías involucrados

Mandela no está preso en Argentina

El director de Poder Ciudadano aseguró que "la democracia goza de buena salud"

Te puede Interesar

Audio

Andrés Malamud: "El PRO va a desaparecer así se sume o no a La Libertad Avanza"

Audio

Cómo queda el escenario político tras el triunfo de LLA y la derrota del PRO

Audio

Controversia por la decisión del Gobierno de retirar a la Argentina de la OMS

Lo Último

Audio

Delia Ferreyra Rubio: "Lo de CFK no es proscripción, es aplicar el Código Penal"

Audio

Javier Pretto, sobre el conflicto con el Suoem: "La violencia no conduce a nada"

Audio

Por qué no sería posible un indulto para Cristina Kirchner