Menú
×

Ciclo lectivo 2021

Cómo será el trabajo de los docentes en la vuelta a clases

El secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Oscar Ruibal precisó la manera en la que deberán organizarse las jornadas laborales de los maestros, a los fines de evitar duplicarlas.

09/02/2021 | 12:00

En diálogo con Radioinforme 3 indicó que, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones específicas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal, se deberán dividir los cursos.

No obstante, aclaró que “hay que tener en cuenta que el docente no puede duplicar su jornada laboral”. “Si un grado tiene 30 alumnos y se divide en dos grupos de 15, uno será atendido por el docente de manera presencial una semana y el otro de ninguna manera será atendido de forma virtual a la tarde”, aclaró.

El docente es un trabajador en relación de dependencia que no trabaja ni a destajo, ni online

“Esa semana el otro grupo tendrá la actividad virtual prevista, pero será acompañado por sus padres y recién tendrá el acompañamiento docente a la semana siguiente”, subrayó.

“Hay una cuestión que dejamos clarísimo en el Consejo de Políticas Educativas y es que debe respetarse la jornada laboral”, remarcó.

“La situación de pandemia impone subdividir los grados o cursos y deberá adscribirse otro personal y una metodología que haga que el docente no tenga una sobrecarga laboral del trabajo”, manifestó.

En este marco, reconoció que “la virtualidad de alguna manera ha borrado las fronteras de la jornada laboral y el docente se veía convocado, llamado, enviando mail a cualquier hora del día y los fines de semana y feriados, y esto provoca una distorsión central en la jornada laboral”.

Ante estas circunstancias es que Ruibal insistió en que los docentes que asistan a la escuela de manera presencial tendrán sólo esa jornada laboral.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Fallo inédito: dictan prisión preventiva por maltrato animal

Detectan en Córdoba 14 casos de la variante Delta

Wolff: "¿Por qué hay que tener poder para volver al país?"

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Piden combatir la sobrepoblación de jabalíes tras accidentes

Para un experto, "las Taser no son una solución"

Te puede Interesar

Audio

Uepc apoyó el descuento de días a docentes que no se vacunen

Audio

La Justicia ordenó la vuelta a clases a Neuquén

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Lo Último

Audio

Detectan en Córdoba 14 casos de la variante Delta

Audio

Wolff: "¿Por qué hay que tener poder para volver al país?"

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes