Menú
×

Nuevo gobierno

Bullrich lamentó los cambios en la política de seguridad

La ex ministra de Seguridad dijo a Radioinforme 3 que hay muchas cosas de la gestión de Mauricio Macri para reivindicar. Señaló que "la mano dura" fue "tener una posición firme contra el delito".

31/01/2020 | 15:37

Frente a los cambios en la nueva política de seguridad por parte del gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra en el área, Patricia Bullrich defendió la gestión de Mauricio Macri y lamentó que se deroguen herramientas que ayudaron a reducir el delito.

"Bajamos los homicidios y llegamos a un número inédito. 5 cada 100 mil homicidios fue el número más bajo desde que se miden en Argentina. Bajamos los homicidios, subido los decomisos de drogas, aumentado la lucha contra el narcotráfico y las bandas, bajamos los secuestros y trabajamos contra los barrabravas. Tenemos números que avalan", señaló en diálogo con Miguel Clariá.

"La gestión se basó en determinados instrumentos y ahora nos cuesta entender por qué se derogan si dieron resultados positivos para la sociedad", cuestionó.

En ese sentido, la ex funcionaria manifestó que "fueron mano dura porque tuvieron una posición firme contra el delito".

No hicimos una política ideológica, sino una política práctica que mostró resultados

"Nosotros le dimos a las fuerzas de seguridad y a los delincuentes reglas claras. Los delincuentes sabían que el que la hacía la pagaba y no estaba esta idea de zona liberada y que se podía hacer cualquier cosa y las fuerzas de seguridad sabían que si usaban bien su armamento nosotros los íbamos a defender", remarcó.

Por otra parte, consideró que "hay fuerzas que pueden dejar el arma en la dependencia, pero no se puede generalizar".

"El policía va a ser policía en todo momento y tiene una instrucción y forma de meterse en un delito pero si no tiene arma puede perder su propia vida. Si el policía está desarmado lo matan y lo fusilan ahí mismo", advirtió.

"Tuvimos muchos casos en los que el delincuente cuando se daba cuenta que si no era policía lo fusilaron por eso digo que hay que entender la circunstancia", remarcó.

Consultada sobre las políticas para los inmigrantes que cometen delitos en el país insistió en que "si las personas tienen antecedentes no pueden entrar al país".

"Si nosotros estamos trayendo al país gente que ya tiene antecedentes aumentamos la posibilidad de personas que vayan a cometer delitos", apuntó.

"Si vienen al país aprovechando las circunstancias de que las cosas son fáciles y son narcotraficantes y motochorros hay que sacarlos. Si viene a trabajar adentro si viene a chorear afuera", subrayó.

Finalmente sostuvo que "hay muchas cosas de nuestro gobierno que son importantes" y que el paso del tiempo "ayuda a reivindicarlas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Audio

"Nada de lo que dijo Bullrich está fuera de la ley", dijo Félix Lonigro

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien