Menú
×

Mesa de Café

Zovatto: "Ambos pierden si no se ponen de acuerdo"

El politólogo y director regional de IDEA Internacional dialogó en Mesa de Café y reflexionó sobre el resultado electoral. "El discurso de Macri fue el de un estadista", dijo.

28/10/2019 | 16:27

Con Alberto Fernández electo como presidente de la Nación tras las elecciones generales de este domingo, Daniel Zovatto dialogó con Miguel Clariá y se refirió a los resultados y las reacciones de cada uno de los candidatos tras oficializados los primeros resultados.

Para el politólogo, Macri y Fernández están condenados al diálogo, al igual que el flamante presidente con su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay un sentido de urgencia en este entendimiento. Tiene que darse ahora y anoche se vieron los primeros pasos. Creo que es un muy buen gesto. Por otro lado, Alberto y Cristina también deberán dialogar porque eso genera mucha incertidumbre. Iniciamos una transición política en un contexto de alta incertidumbre por la falta de consensos básicos", señaló.

Macri debe asumir la responsabilidad de garantizar la transición, pensando en el bien común. Alberto, la de proteger el bienestar de los argentinos en estos 44 días que quedan.

El especialista se refirió, además, a los discursos de ambos y catalogó el de Macri como "el mejor de los últimos años".

Ambos tienen mucho por perder si no se ponen de acuerdo y mucho por ganar. El discurso de Macri fue prolijo y de un estadista. Él se graduó al final. El tono con el que habló fue moderado aunque no me gustó lo que vi del otro lado. Debía haber hablado sólo Fernández

Por último, se refirió a la mejor performance de Juntos por el Cambio en estas elecciones, a diferencia de las PASO.

"Yo creo que es una sociedad que está aprendiendo. Llevamos cuatro décadas de democracia y hay un proceso de aprendizaje. Lo que vimos anoche, con el 40% a favor de Macri, es la defensa de valores republicanos, de división de poderes, lucha de la corrupción. Ganó Fernández claramente y en primera vuelta. No hay discusión. Un millón y medio vinieron del Conurbano pero no es un cheque en blanco para que él y CFK hagan lo que quieran", puntualizó.

Finalmente, el analista hizo referencia a la actitud tomada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no se encolumnó bajo ninguno de los dos candidatos principales.

Fue una lectura muy inteligente. Él tiene clarísimo que comparte con Macri una parte muy significativa del electorado cordobés. Él sabe que por más que lo hayan apoyado en las provinciales, seguro votarán a favor de Macri. Habría sido un torpeza decirles que voten a Fernández

La Mesa de Café.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades