Menú
×

La Mesa de Café

Wolff vinculó la causa Gutiérrez con la de los Cuadernos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó en Mesa de Café y se refirió al asesinato del ex secretario de los Kirchner. "Que el presidente me diga canalla, no me ofende", dijo.  

06/07/2020 | 12:11

En medio de la conmoción por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario del kirchnerismo, la coalición de Juntos por el Cambio repudió la situación y pidió que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, se aparte de la causa.

En este contexto Miguel Clariá dialogó con Waldo Wolff, diputado nacional, quien ratificó su postura al respecto y dijo que esta causa “está relacionada con la de los Cuadernos”, en la que se denunciaron pagos de coimas durante la gestión de Cristina Kirchner.

En esta causa, ya está vulnerado el debido proceso porque nos enteramos de las acusaciones antes que los procesados tengan derecho a defenderse.

"Si esto es por dinero, el dinero está vinculado a una causa federal enorme. Tiene que ver con la causa de los Cuadernos. Que a mí el presidente me diga canalla, no me ofende”, dijo.

Según Wolff, la oposición no se refiere a que el delito esté “ordenado por el kirchnerismo” pero que el dinero por el cual se habría producido “era del kirchnerismo”.

“Cafiero pregunta: ‘¿Usted cree que el Gobierno manda a matar gente?’ No, nadie piensa eso. Pero si un hombre se hizo rico con plata del kirchnerismo y, después de haber declarado en una causa en la que fueron denunciados, es asesinado por vecinos de la zona que saben que el dinero era dudosamente habido…”, expresó.

A esta situación, le sumó que Gutiérrez era sobrino del escribano de la familia Kirchner y que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, es sobrina de la actual vicepresidenta.

Si esta situación no amerita que nos expresemos políticamente, no sé cuál lo ameritaría.

"El presidente se enoja, pero si se hiciera una encuesta a la sociedad sobre quiénes consideran que están vulnerando los principios del debido proceso, estoy seguro de que muchos responderían como nosotros”, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura dentro de Juntos por el Cambio por la divergencia en opiniones al respecto, Wolff negó esa posibilidad y expresó que si el frente se rompiera por esto, “nunca habría estado unido”.

“Si el frente se va a romper por esto, nunca estuvo unido. Nosotros no pensamos igual. El presidente de la Nación nos da clases con la bragueta abierta. Él escribió dos columnas en las que acusa a Cristina de perseguir a la gente con una conducta de genocida", culminó.

Hoy firmó pacto con ella y se calla la boca. En nuestro espacio hay tenor, matices y cuestiones en las que no acordamos. Si alguien piensa que todos tenemos que opinar igual que se vaya al kirchnerismo.

Lo que se conoce del caso

Una vez realizada la autopsia preliminar, que arrojó que Gutiérrez sufrió torturas y que fue acuchillado, la familia pretendía realizar una cremación cuanto antes.

Sin embargo, por el momento, no podrán hacerlo ya que aún quedan esclarecer algunas cuestiones.

El abogado Carlos Muriete, defensor del único acusado de la causa, pidió el apartamiento del juez por haber catalogado al crimen como homicidio calificado con agravantes sin tener la comprobación, cuestión que podría ser considerada como prejuzgamiento.

Por su parte, el abogado de la familia no hizo declaraciones a la prensa.

Los cuatro detenidos por el hecho continúan incomunicados y sólo uno de ellos habría aceptado una declaración indagatoria este domingo a la noche

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Estanflación en Narnia

Como ganar un debate y perder la presidencia

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades