Menú
×

La Mesa de Café

Proteccionista habló de delito por "faena" de vacas en Pinto

La abogada y titular de la ONG "Sin estribo", Andrea Heredia de Olazábal, dijo en La Mesa de Café: "Fue un asesinato, que significa matar con alevosía".

15/12/2021 | 11:12

En la localidad santiagueña de Pinto, un trágico y brutal hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando un tren embistió a un camión que trasladaba ganado.

El impacto provocó la muerte de algunos de los animales. Otros tuvieron la suerte de escapar. Aquellos que no, fueron víctimas de hombres, mujeres y niños que los sacrificaron para obtener un pedazo de carne.

"Esto sucedió el lunes, por un accidente en la ciudad de Pinto, que quedó muy conmocionada por el accidente mismo y la faena en la que derivó", relató en La Mesa de Café la abogada y titular de la organización de protección animal "Sin estribo", Andrea Heredia de Olazábal.

"El choque del tren fue con un camión que trasladaba vacas. Vecinos llegaron el lugar para sacrificar al ganado", detalló y agregó: "Hombres y mujeres se peleaban para tratar de llegar y tener un trozo de carne".

La letrada aseguró que las fotografías dadas a conocer por el diario El Liberal son imágenes que "evidentemente, nadie quiere ver".

Destacó que lo ocurrido el lunes "no fue una faena", que implica "un acto técnico", sino que "hubo un delito".

"Fue un asesinato, que significa matar a alguien con alevosía. Los animales son sujetos de derechos, más allá de lo que diga nuestro Código Civil", apuntó

"Corresponde la intervención judicial porque hay un montón de delitos. Esos animales eran propiedad de alguien", resaltó.

En ese sentido, aseguró que podría aplicarse la ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, la cual "tiene una pena mínima, pero concurriendo con otros delitos podría lograr que exista algún tipo de castigo para estas personas".

Para Heredia de Olazábal, lo ocurrido "es el fracaso de la escuela y de la educación".

"Es un día de luto para todos los que trabajamos por el derecho animal, los que trabajamos por un mundo de empatía", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Un tren chocó un camión con vacas y vecinos las faenaron

Audio

La historia del joven que adoptó siete hermanos santiagueños

Audio

Planes sociales desincentivan la búsqueda de empleo

Lo Último

Audio

#ChauTurismo

Audio

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados