Menú
×

La Mesa de Café

Pichetto, en carrera: "Este Gobierno y el Presidente viven en un país paralelo"

"La gente está preocupada porque hay que generar un proceso de cambio", dijo el Auditor General de la Nación con aspiraciones presidenciales en La Mesa de Café

03/03/2023 | 12:59

Miguel Ángel Pichetto ratificó en La Mesa de Café su precandidatura presidencial anunciada oficialmente este jueves, liderando el Encuentro Republicano Federal, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

El Auditor General de la Nación señaló que “este espacio no solamente tiene peronistas que tienen una visión nacional y que no tienen nada que ver con el kirchnerismo sino también mucha gente independiente, vinculada a las fuerzas armadas y tenemos una mirada de centro derecha nacional democrática, y me parece que hay un espacio en Argentina que necesita canalizar esas ideas”.

Sobre el anuncio de su precandidatura, dijo que “fue la ratificación de un proceso iniciado el año pasado, donde pusimos en marcha la construcción de un partido nacional”.

Por su parte, adelantó que en Córdoba está trabajando para la candidatura de Luis Juez "y espero que se consolide un proyecto de triunfo, porque es mi candidato y lo estoy apoyando”.

Volviendo al plano federal, aseguró que Argentina necesita un debate de ideas porque “la gente está desesperada con un Gobierno que nos lleva a la decadencia, a la entrega del territorio nacional con estos pseudo mapuches, donde hay una ideología de género exorbitante y una visión de Argentina de izquierda con Nicaragua y Venezuela, y la gente está preocupada porque hay que generar un proceso de cambio”.

Sobre la interna de JxC, admitió que en la oposición hay un debate legítimo para ver quien conduce el proceso político y manifestó que “el presidente que emerja tiene que tener autoridad, liderazgo e ideas”.

También se refirió a la reforma jubilatoria: “Acaban de votar una ley que va a destruir el sistema jubilatorio, donde los que aportan van a sufrir las consecuencias de este disparate de incorporar 700 mil personas que no tiene aportes jubilatorios”.

En ese contexto, expresó que “no hay reglas en Argentina y hay que poner un sistema de reglas, orden y autoridad”.

Además apuntó a la Iglesia: “La Iglesia a veces hace aportes estúpidos en el tema de la construcción de ideas”.

Sobre sus ideas si llega al sillón presidencial, aseguró que la salida es “capitalista”: “Hay que poner en marcha la minería; Argentina tiene que aprovechar toda la riqueza que tiene en el subsuelo; podemos exportar minerales por un valor importante; activar la agroindustria y la biotecnología”.

Sobre las reformas laborales, señaló que “hay que modernizar las normas laborales y alentar a que la gente tome empleos”. Y amplió: “Hay que terminar con el juicio laboral en Argentina y además en un año hay que ir eliminando el sistema de planes y hay que reordenar el tema de precios y salarios”.

Y se refirió a los dichos del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias: “Este Gobierno y el Presidente viven en un mundo paralelo, la gente ha tenido un deterioro fenomenal del poder adquisitivo. Dijo que los jubilados recibieron más plata que la inflación, mentira; los jubilados perdieron; dijo que la industria creció en los últimos 15 meses de manera consecutiva, mentira”.

Luego ratificó que “ hay que alentar el capitalismo porque esto no va más".

"Yo no digo que hay que privatizar o cerrar, pero yo digo principio de eficiencia: la empresa que no funcione tendrá que agregar capital privado, tendrá que hacer empresas mixtas, para que no pierdan plata”.

Por último, habló de las fuerzas de seguridad y el conflicto mapuche: “A las fuerzas armadas hay que mejorarlas y darles salario porque están viviendo vidas paupérrimas; en cualquier lugar donde haya riesgo de pérdida de soberanía, tienen que estar las fuerzas armadas dentro del territorio nacional; eso incluye el 'conflicto mapuche'. Me acaban de denunciar ante el Inadi estos personajes que son truchos, no son originarios de Argentina; los mapuches son originarios del territorio chileno, robaban ganado y las mujeres en el siglo 19 y ese gran argentino que fue Julio Argentino Roca ocupó 'el desierto' y la Patagonia”.

“Hay que crear una agencia federal al estilo de la DEA, hay que hacer tres o cuatro cárceles modelo, fuertes, grandes, de máxima seguridad en el sur del país donde estos personajes estén sin ningún tipo de conexión y que no operen desde la cárcel”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

Descaro

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno