Menú
×

La Mesa de Café

Padres autoconvocados: "La lucha por las clases no terminó"

Silvina Talamoni, representante del grupo, recordó en La Mesa de Café que los chicos aún asisten el 50% del tiempo y que muchos siguen sin tener conectividad.

13/08/2021 | 12:33

En medio de la polémica foto de Olivos, la representante de Padres Autoconvocados de Córdoba, Silvia Talamoni, recordó que vienen luchando desde hace tiempo por recuperar la presencialidad y que aún la lucha no terminó.

Según remarcó, los chicos aún asisten el 50% del tiempo y muchos siguen sin tener conectividad ni las condiciones adecuadas para continuar con la digitalidad.

En este sentido, dijo que avanzaron con la creación de una asociación civil que se llama Familias por la Educación Córdoba, que busca ser “una representación institucional de los padres frente a los hijos que son menores de edad”.

Además, solicitaron una audiencia con el ministro de Educación, Walter Grahovac para “participar de la definición de políticas educativas, tal como lo dispone la ley”.

“Somos una asociación apartidaria pero apoyamos a todo político que priorice la educación”, dijo e invitó a los actuales candidatos a contarles sus propuestas en materia educativa.

“Vamos a luchar para tener voz y voto y mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos”, resaltó.

Por otra parte, respecto al escándalo de Olivos, expresó que “los mismos políticos han mentido en la cara a la ciudadanía” y que no le sorprende esa actitud.

“A la ciudadanía nos obligaban a cumplir la cuarentena a rajatabla y ellos no la cumplían”, resaltó y agregó que “no se puede decir que es un error”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo

Alquileres: estiman que 30% de los inquilinos pedirán prórroga de sus contratos

Pediatras colapsados: tienen múltiples trabajos para llegar a fin de mes

Te puede Interesar

Audio

En tercer grado, uno de cada dos chicos argentinos no entiende qué lee

Audio

Grahovac y el conflicto docente: "Nuestra vocación es no agotar la conciliación"

Audio

La DGE de Mendoza propone eliminar la repitencia en la escuela secundaria

Lo Último

Audio

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Audio

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo

Audio

Uso de armas no letales: la experiencia en Lanús, primer municipio en aplicarlas