Menú
×

La Mesa de Café

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Las clases iniciarán el 21 de febrero y se extenderán hasta el 16 de diciembre del 2022. El ciclo extendido tendrá 195 días. Buscan recuperar aprendizajes perdidos por la pandemia.

02/12/2021 | 11:49

Mendoza anunció su calendario escolar 2022, según el cual las clases comenzarán antes para poder garantizar el mínimo de 182 días que establece el Consejo Federal de Educación.

La presentación estuvo a cargo del director general de Escuelas, José Thomas y la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

El Calendario Escolar 2022 establece que las clases comenzarán el 21 de febrero en todos los niveles educativos, y el 10 de febrero para aquellos que deben fortalecer sus trayectorias escolares.

Así mismo, establece como fecha de finalización el 16 de diciembre para este último grupo.

“A la hora de hacer el calendario escolar, todos los años uno tiene que hacer malabarismo. Primero porque hay que esperar el decreto presidencial sobre cuáles van a ser los feriados nacionales (que este año se emitió el lunes 15 de noviembre). A eso se le suma que en el 2022 vamos a tener el censo”, explicó en La Mesa de Café Graciela Orelogio.

“Todos los años intentamos sumar un día más de clase para poder garantizar el cumplimiento de las clases y eso, muchas veces, choca con los días hábiles que tiene el calendario”

El próximo año, en Mendoza, dicho calendario tendrá 21 días inhábiles, entre feriados, puentes, censo y un feriado provincial. “Si contemplamos el receso escolar, no nos queda otra alternativa que empezar en febrero”, admitió Orelogio.

La funcionaria es consciente de que más días en la escuela no garantizan mayor calidad en materia educativa. “Lo que si garantizan es más contacto con la escuela, docentes y con la posibilidad de tener educación. Más días en la escuela hacen la diferencia, los mantienen en un lugar contenido, fuera de la calle y de hogares que pueden ser violentos”, destacó, no obstante.

La decisión del inicio de clases anticipado ya ha generado polémica entre los padres de Mendoza. Al respecto, Orelogio hizo un pedido expreso: "Les pido a los padres que miremos más allá de la realidad de sus propios hijos".

“Nos tenemos que salir de los zapatos que cada uno calzamos, para ponernos en los zapatos de los chicos más vulnerados”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Para Alejo Paredes, la jubilada que mató al ladrón actuó en "legítima defensa"

"No fue mala praxis, fue intencional", el dolor de un papá que perdió a su bebé

La Municipalidad exigirá más medidas de seguridad a Trenes Argentinos

Según un informe, sólo el 11% de los argentinos tiene una dieta saludable

Denuncian falta de señalización por el tren que atropelló y mató a una mujer

Magistrados apoyó al fiscal Garzón tras agresión de legislador porteño

La bandera argentina de Cadena 3 flameará en la iglesia de Cervatos de la Cueza

Te puede Interesar

Audio

Mendoza: 30% que ingresó a programa laboral dejó los planes

Audio

Consideran positivo prohibir asambleas en horario de clase

Audio

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Lo Último

Audio

Para Alejo Paredes, la jubilada que mató al ladrón actuó en "legítima defensa"

Audio

Según un informe, sólo el 11% de los argentinos tiene una dieta saludable

Audio

La bandera argentina de Cadena 3 flameará en la iglesia de Cervatos de la Cueza