Menú
×

La Mesa de Café

El sobrino del Che Guevara: "En Cuba ya no será todo igual"

En diálogo con Miguel Clariá, Martín Guevara, quien es disidente del actual Gobierno cubano, dio su opinión sobre la situación de la isla. “Lo único que queda es la cáscara”, ilustró.  

15/07/2021 | 12:02

A pesar de ser sobrino del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Martín Guevara no está de acuerdo con muchas de las ideas que impulsa actualmente el gobierno de Cuba y considera que muchas cosas cambiarán a partir de las protestas civiles que vienen teniendo lugar en la isla desde hace ya varios días.

En su blog, compartió un texto titulado “Díaz Canel, heredero de lo peor”, donde da su punto de vista respecto a por qué el actual Gobierno cubano se viene resquebrajando.

Martín Guevara con el "Che" y su abuela Celia en Cuba.

“La Revolución Cubana, que tiene ya 62 años, tuvo muchísimas cosas buenas, pero se fueron encargando de destruirlas”, consideró y enumeró a la educación, la salud y la economía como los aspectos que mejor se desarrollaron en el país.

Sin embargo, por otra parte, mencionó a “la represión, el partido único y la censura” como lo negativo. “No se podía discernir porque ibas preso”, expresó.

“Cuando digo que Díaz Canel es heredero de lo peor, es porque se quedó sólo con esto último. Cuba ha ido destruyendo la educación, la salud, la comida y el techo”, sentenció.

Juan Martín Guevara, papá de Martín, en los brazos del "Che".

Además, acometió contra el actual presidente cubano por dar la orden de reprimir en vez de elegir el camino de diálogo.

“Él tiene la posibilidad de consultar a su pueblo e intentar crear una Cuba nueva”, dijo y consideró que Díaz Canel podría incluso “continuar con la idea de revolución, incluyendo nuevas sensibilidades ideológicas y políticas, sin empecinarse en los errores pasados”.

Por otra parte, opinó que, a partir de este levantamiento civil, “en Cuba ya no quedará todo igual”. “Lo único que queda de huevo es la cáscara, no queda nada de contenido dentro”, ilustró al respecto y definió al gobierno como “una burguesía con una doble moral increíble”.

"Antes, los que se iban eran los burgueses pero ahora son los hijos de los campesinos, que es el sujeto de la revolución", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Marcelo Macarrón: "Me quedan esperanzas de saber quién mató a Nora"

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Te puede Interesar

Audio

Ismael Cala, en Córdoba: "El éxito está en la comunicación"

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Lo Último

Audio

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Audio

Decoró su oficina de Boca para comunicar una adopción

Audio

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez