Menú
×

La Mesa de Café

El éxito de la profesora que enseña matemáticas por Twitch

Marcela Álvarez tiene a su cargo la cátedra de Ánalisis Matemático I de la Universidad del Sur, en Bahía Blanca, y sus transmisiones en vivo son vistas por estudiantes alrededor del mundo.

07/05/2021 | 11:38

En diálogo con La Mesa de Café, la docente contó que, al principio, intentó usar otras plataformas como Zoom y Google Meet, pero no le dieron resultado por los límites que establecen sobre el tiempo y el cupo de personas.

Por ello, algunos alumnos le sugirieron, en tono de broma, que se creara una cuenta en Twitch, una plataforma en la que cualquier persona puede transmitir en vivo y será visible para todo el mundo.

Para Marcela, significó una solución inmediata, ya que tiene más de 250 alumnos y, según dijo, le permite tener “contacto con los chicos”.

“Yo no tengo la mejor tecnología en hardware, pero fui sumando cosas y aprendiendo. Y lo sigo haciendo, para mejorar”, relató la profesora, quien está a punto de jubilarse.

Además contó que recibe mensajes de los chicos que la alientan: “Dicen que mis clases son entretenidas y me dan ganas de seguir”.

Las fotos que le mandan sus alumnos cuando ven las clases

Sus clases llegaron incluso a alumnos del extranjero porque, en una oportunidad, notó que había gente comentando en francés.

"Los chicos están ávidos de saber, si uno los escucha y les da contención", expresó esta maestra que ama lo que hace.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Te puede Interesar

Audio

Desafios de TikTok: psicóloga insta a educar en "hábitos digitales saludables"

Lo Último

Audio

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Audio

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Audio

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo