Menú
×

La Mesa de Café

Diputado del FdT dijo que la causa de Sala es "problema de la Justicia"

Daniel Julio Ferreyra dijo a Cadena 3 que las declaraciones de "Shakira" Guerrero contra la líder de la Tupac Amaru suman "información privilegiada a la causa".

16/08/2022 | 11:37

Las declaraciones de Mirta "Shakira" Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala, siguen generando repercusiones. La ex "mano derecha" de la líder de la Tupac Amaru dio una entrevista a Jorge Lanata y tildó a Sala de "monstruo disfrazado de dirigente".

Guerrero, condenada a seis años de prisión en la causa "Pibes Villeros" se mostró arrepentida de participar en el retiro de 30 mil millones de pesos del Banco Nación de Jujuy, fondos que, según denunció, "fueron a parar directamente a la casa de Sala con la intención de aumentar su patrimonio".

A todas las declaraciones que se dieron a partir de la entrevista a Guerrero, se suman las sorpresivas frases de un diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy. Daniel Julio Ferreyra sostuvo en Cadena 3 que los dichos de Guerrero "tiran por la borda muchas cosas al hablar de viajes y traslado de dinero".

Y agregó: "Son delicadas las frases expresadas por Guerrero. El problema de Sala es de la Justicia, que puede sumar lo que dijo 'Shakira' al tratarse de una información privilegiada".

Previo a las declaraciones de Ferreyra, el presidente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Cazón, manifestó en Informados, al regreso que "todo lo que transmite esta persona que ha formado parte del núcleo duro de Sala lo único que hace es ratificar lo que ya se sabía".

En tanto, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, dijo en Radioinforme 3 que los testimonios de "Shakira" "aportan información precisa y novedosa en la causa de lavado de dinero contra la dirigente de Tupac Amaru".

Respecto a la causa que se investiga por lavado de activos, el fiscal recordó que "ya había sido acreditado el hecho de que salía del país, a través del informe de migraciones", pero ahora las declaraciones de Guerrero "dan sustento a información de las salidas para enviar dinero a algún lugar".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno