Menú
×

Justicia Federal

Es inminente la liberación de Federico Máscolo, el empresario acusado de lavado

Lo confirmó a Radioinforme 3 su abogado defensor Lucas De Olmos, quien señaló que familiares pagaron la fianza. Además insistió en que los vehículos son propiedad de Javier Adrián Katz.

01/07/2024 | 11:46

El empresario Federico Máscolo, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, recuperará su libertad en las próximas horas, luego de que la justicia federal determinara una fianza de 50 millones de pesos.

Según su abogado, Lucas De Olmos, la misma fue pagada por familiares, quienes ofrecieron dos automóviles -ya que no podía salir de los bienes que son objeto de investigación- por lo que están a la espera de que se efectivice el trámite. Además el letrado recordó que más allá de la fianza, se impusieron otras obligaciones como la de presentarse, por ejemplo, el primer día abril de cada mes, una prohibición de salir de Córdoba y del país sin autorización, la entrega de su pasaporte, y también la prohibición de enajenar cualquier bien que haya adquirido hasta el momento.

Cabe recordar que Máscolo enfrenta acusaciones relacionadas con inversiones realizadas en departamentos en Miami y Punta del Este, autos de colección entre otros bienes cuyo origen es difícil explicar. La fiscalía vincula estos bienes con contrataciones directas realizadas por Máscolo con la provincia de Córdoba y la municipalidad de San Francisco.

La defensa sostiene que no todo está ligado a la obra pública cordobesa. De Olmos mencionó trabajos realizados por Máscolo en San Luis desde el año 2000 hasta 2004 como otra fuente posible del patrimonio del empresario.

Acerca del parque automotor encontrado en propiedad del acusado, incluyendo Ferraris y Maseratis, De Olmos aclaró: "Eso fue justamente lo que yo expliqué, esos pertenecen al señor Javier Katz".

La ex esposa de Máscolo también ha reclamado en el proceso de separación de bienes, propiedades que estaban en el exterior y que ella considera pertenecientes a Máscolo.

De Olmos aclaró que la liberación de su cliente no significa que la investigación se detenga. "Justamente lo que se dice es que como toda la investigación o la prueba que resta consiste en pedirle informes a la AFIP, al Tribunal de Cuentas, a organismos de los Estados Unidos, lo que se ha resuelto con buen criterio es que Máscolo mal puede tener injerencia en esa prueba", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Lavado de dinero en Córdoba: seis imputados y el principal sospechoso detenido

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Aluvión de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón